Tarjetas Ciudadanas el nuevo método de pago en los Transmetros, a partir de Julio del presente año
Nacionales

Tarjetas Ciudadanas el nuevo método de pago en los Transmetros, a partir de Julio del presente año


Alcalde Ricardo Quiñonez dió a conocer como será el nuevo método de pago y como la tecnologí­a ayudará a el uso del Transmetro en los próximos dí­as.

2021-04-05

En menos de 90 días, comenzarán a funcionar las tarjetas ciudadanas, para uso exclusivo del Transmetro. De acuerdo con Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad capital, se espera realizar un ensayo previo durante este mes, para que la población sepa cómo utilizar la tarjeta, como recargarla y cualquier tipo de duda que a la población le surja.

“El propósito también es retirar el efectivo, hoy el uso de la tecnología nos ha hecho enfrentar está pandemia de forma distinta, y de eso trata de hacer un mejor uso del transporte y la seguridad que puedan tener los vecinos en el pago de su transporte público”. 

El método de instalaciones de las máquinas de dicha tarjeta es de 10 por día, aún falta aproximadamente el 20% de la instalación, se estima que en los próximos 30 o 40 días estén completas. Quiñonez también mencionó que las paradas provisionales cambiarán a paradas permanentes. 

Tarjetas Ciudadanas el nuevo método de pago en los Transmetros, a partir de Julio del presente año