Piden que Alejandro Sinibaldi enfrente juicio por dos casos de corrupción
Nacionales

Piden que Alejandro Sinibaldi enfrente juicio por dos casos de corrupción


A través de sus cuentas en redes sociales, el Ministerio Público –MP-, informó sobre la presentación de dos acusaciones en contra del ex ministro de Comunicaciones, Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio.

2021-03-24

En octubre del 2020, el ex funcionario fue ligado a proceso por los casos Odebrecht y Construcción y Corrupción. Este día, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad –FECI- del MP, solicitó que el ex funcionario enfrente juicio por ambos temas.  

En el caso Construcción y corrupción, a Sinibaldi se le acusa de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, cohecho pasivo y financiamiento electoral ilícito. El ente investigador detalla que la petición se encuentra sustentada con 2,418 medios de investigación documental, 769 medios de investigación material y 10 testimoniales.

Por otro lado, en el caso Odebrecht, es señalado por el delito de lavado de dinero u otros activos y la acusación tiene como soporte 4 declaraciones en anticipo de prueba, 10 testimoniales, 179 documentales, 4 periciales.

Las acusaciones fueron entregados en el Juzgado de Mayor Riesgo D. Alejandro Sinibaldi se entregó a la justicia el 24 de agosto de 2020, luego de haber permanecido 4 años y 3 meses prófugo.

Piden que Alejandro Sinibaldi enfrente juicio por dos casos de corrupción