El Teatro Negro de Praga  y su explosión de colores en la oscuridad se presentará en  Guatemala
Farándula

El Teatro Negro de Praga y su explosión de colores en la oscuridad se presentará en Guatemala


La gran sala Efraí­n Recinos del Centro Cultural Miguel íngel Asturias, será el escenario que recibirá la magia de los artistas, el próximo martes 20 de septiembre

2022-09-12

El Teatro Negro de Praga se presentará en Guatemala con una fantástica experiencia teatral para toda la familia, con una duración de 90 minutos y diez sketches, representando varias de sus obras más destacadas, entre los cuales sobresalen La lavandería, Las maletas, Las lámparas, El violinista, El mago, El pescado, El caballo y El fotógrafo.

Esta puesta escénica, completamente a oscuras, recurre a una iluminación novedosa y estratégica. Se acompaña de música clásica y popular para entregar al público espectador ilusión, color, diversión y magia. Los elementos centrales del Teatro Negro de Praga son la música, la danza, la acrobacia y el mimo que brillan en la oscuridad.

En Guatemala, el Teatro Negro de Praga se presentará por tercera vez, y la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias será el escenario para recibir al público que, para su comodidad, se utilizarán asientos numerados y se tomarán las medidas respectivas por la Covid-19, y se implementará el uso de la mascarilla durante el show.

El Teatro Negro de Praga

El fundador de la compañía, Jirí Srnec (1931-2021) fue uno de los pioneros en recurrir a la técnica teatral donde los personajes u objetos que por medio de la iluminación se transforman en títeres. En palabras propias, Srnec expresa que: La era del cine mudo, de George Méliès, Laurel y Hardy, Buster Keaton y Charlie Chaplin, siguen siendo admirados. La risa o la sonrisa al menos, se necesita más ahora, en el periodo de la ingeniería excesiva de palabras y pocas buenas acciones, que antes.

La compañía de teatro, fundada en 1961 en la ciudad de Praga, Checoslovaquia ha dejado huella como uno de los representantes más reconocidos del arte dramático checo en el mundo. Sus cualidades artísticas, más allá de sus pares, ofrecen una experiencia única donde por medio de un truco simple, llamado “el gabinete negro” la creatividad explota en una dinámica de humor, drama, suspenso y risas. Ha recibido innumerables premios internacionales, como el premio de teatro Thalía, (Musa de la comedia en la mitología griega) en el 2018 y en el 2002 fue elegido para representar la cultura checa durante la cumbre de la OTAN en Praga.

Con más de 300 giras, visitando países como Estados Unidos, Argentina, Francia, Grecia, Alemania, Australia, Turquía, Bolivia, Gran Bretaña, México, Honduras, Mónaco, China, Rusia, Noruega, Suecia, entre otros y han aplaudido más de 5 millones de espectadores.

No se pierda esta única función

Día: martes 20 de septiembreLugar: Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.Hora: 20hrs

Los boletos están a la venta en 

https://tickt.live/evento/4/Teatro-Negro-de-Praga

Platea: Q 675.00

Balcón I: Q 475.00

Balcón II: Q 325.00

El Teatro Negro de Praga  y su explosión de colores en la oscuridad se presentará en  Guatemala