El Atleti pierde ante el Milan y no dependerá de sí­ mismo en la última jornada
Deportes

El Atleti pierde ante el Milan y no dependerá de sí­ mismo en la última jornada




2021-11-25

El Atlético de Madrid se ha visto superado por el AC Milan (0-1) y se ha complicado mucho su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. En la última jornada tendrá que ganar en Oporto y además dependerá del resultado del otro partido.

El encuentro fue muy rocoso y el Atlético estuvo especialmente gris.

Brahim, muy activo en el ataque del Milan desde el inicio, fue el que más lo intentó en la primera parte, pero tampoco dispuso de oportunidades de gol claras.

El Atlético estuvo atascado y llegó al descanso sin poner en apuros a los milanistas.

Sin profundidadTras el paso por los vestuarios, con algo más de presión, el conjunto madrileño tuvo dos llegadas casi seguidas, pero no le dio continuidad al empuje. Careció de profundidad.

Pasada la hora de partido se inició el carrusel de cambios, esta vez con seis de una tacada: dos en el equipo loca y cuatro en el visitante (uno de ellos por la lesión de Olivier Giroud).

La buena noticia para los rojiblancos era que el Oporto estaba perdiendo en Liverpool, por lo que el equipo portugués perdía su ventaja de cara a la última jornada. Con la calculadora en la mano, al Atlético le daba igual o empatar este miércoles; pero enfrente el Milan tenía que ganar sí o sí para mantenerse con opciones de clasificación.

De ahí seguramente que el último cambio de Simeone para la recta final fuera quitar a un delantero (Griezmann) por un centrocampista (Kongdobia).

Y como era previsible, el Atlético acabó pasándolo mal. Ibrahimovic, que salió en la segunda parte, dio el primer aviso con un remate que forzó una espectacular parada de Oblak, aunque luego fue anulado por un ajustado fuera de juego.

Instantes después llegó el gol de Messia Junior tras un centro de Kessié por la banda izquierda.

Ya en las postrimerías los dos equipos tuvieron sendas ocasiones, aunque no hubo más goles.

Ahora al Atlético solo le valdrá ganar en Oporto y esperar que el Milan saque un resultado peor ante el Liverpool. Si ganan los españoles y los italianos en la última jornada, se decidirá por la diferencia de goles entre ambos equipos en el total de esta liguilla --ahora favorable en el general por uno a los rossoneri--.

El Atleti pierde ante el Milan y no dependerá de sí­ mismo en la última jornada