España choca contra el muro egipcio en su debut en los Juegos
2021-07-22
La selección española de fútbol ha debutado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con un empate (0-0) ante Egipto. Un balón al palo de Dani Ceballos fue la mejor ocasión de un partido marcado por la férrea defensa del campeón africano, con varias entradas al límite del reglamento.
El equipo de Luis de la Fuente debe mejorar en velocidad de circulación de balón y generación de ocasiones si quiere cumplir con las expectativas de medalla. España, con seis semifinalistas de la pasada Eurocopa, apenas creó peligro. Mingueza y Vallejo se marcharon lesionados antes del descanso.
La primera jugada del partido fue una declaración de intenciones, con España presionando arriba y Egipto buscando el balón largo. Aunque el conjunto africano también intentaba la presión alta dificultando la salida de balón de la Roja -este miércoles de blanco por la coincidencia de colores.
Mingueza tuvo que ser atendido antes del minuto cinco por una entrada durísima de Fotouh, que fue amonestado. El combinado egipcio comenzó tremendamente ordenado, con un 5-4-1 en bloque bajo y tratando de contragolpear. Solo la profundidad de Miranda por la izquierda, en su asociación con Dani Olmo, provocó algún centro sin demasiado peligro.
El primer tiro llegó, pasado el cuarto de hora de juego, de las botas de Asensio tras una buena combinación entre Oyarzabal y Mingueza. El jugador del Barça dejó un buen pase atrás para el mallorquín, pero su disparo con la derecha, su pierna mala, salió blando y lo desvió un defensor rival a córner.
Egipto se aproximó por primera vez a la portería de Unai Simón con un tiro que taponó Eric García y llegó manso a los guantes del portero del Athletic. Mingueza se retiraba por Vallejo debido a molestias musculares. Óscar Gil se quedó fuera de la convocatoria para este encuentro y el central del Real Madrid tenía que entrar al campo en una posición poco habitual, como lateral derecho.
Dani Ceballos, el más activo, se topa con el posteDani Ceballos estuvo cerca de abrir el marcador a la media hora de juego, pero su disparo con rosca desde la frontal del área se estrellaba contra el palo. El rechace le cayó a Oyarzabal que cruzó en exceso, aunque el linier levantó el banderín por fuera de juego.
A España le costaba encontrar la velocidad de balón que pusiera en apuros a la férrea defensa egipcia. Solo algunas conducciones de Dani Olmo y Ceballos conseguían superar rivales y encontrar espacios libres. El ritmo estaba siendo demasiado lento.
