Las Palmas, primer equipo en emitir un comunicado contra la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor
2025-01-09
La UD Las Palmas es el primer club en pronunciarse a través de un comunicado en contra de la cautelar del CSD que permite la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, de manera temporal. Explican que "esta decisión supone un grave peligro para la integridad de la competición", además de sentar un precedente "preocupante que puede desestabilizar las bases del fútbol profesional" en España.
Abundan en lo "llamativo" que les resulta la "celeridad inusual" con la que se ha tomado esta decisión, "sin dar lugar a la vista ni a la participación de La Liga y la RFEF, actores clave en la gestión del fútbol español". Critican al Consejo Superior de Deportes por haber pasado por alto decisiones previas "del propio Consejo y de los tribunales de justicia", al mismo tiempo que refieren la sensación de "arbitrariedad incompatible con los principios de transparencia y equidad que deben regir cualquier proceso de este tipo".
Sobre la incompetencia alegada acerca de la Comisión de Seguimiento para estas funciones, reflejan, según el club, un "desconocimiento preocupante sobre el funcionamiento del sistema de visados previos y licencias definitivas", además de denunciar la falta de argumentación jurídica relativa al reglamento federativa en su resolución, "un punto clave en este asunto".
Riesgo del Control Económico
En lo referente al sistema que vigila los endeudamientos de los clubes del fútbol español, el club canario explica en su comunicado que se "pone en peligro el sistema de Control Económico de La Liga (...) que ha permitido salvar a numerosas entidades históricas de la ruina sin dejar de asegurar una competición equilibrada tanto dentro como fuera del campo".
Por último, solicitan la revisión de lo que genera esta resolución y se muestran desean que prime "el respeto por las normas que garantizan la integridad de nuestra competición", en un acto más, comentan, que atestigua su compromiso con la defensa de "un fútbol justo, sostenible y equilibrado, basado en reglas claras y consensuadas por todos los clubes".