Ancelotti: 'El mundo del fútbol ha sido claro, nadie quería jugar'
2024-11-04
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado afectado por lo sucedido por culpa de la DANA en la víspera del duelo Real Madrid - AC Milan de Champions League.
El técnico ha querido dejar claro desde el principio que igual que ellos no disputaron la jornada de LaLiga, ningún partido debía de haberse disputado. “Todo el mundo del fútbol ha sido bastante claro, nadie quería jugar esta jornada”.
Para un veterano del fútbol como Ancelotti, no se debía de haber jugado: “El fútbol debía de parar. Ahora debe de ayudar”, añadió.
Sobre si jugadores y técnicos debían de haberse plantado, el entrenador ha querido expresar la poca fuerza que ha habido y ha descargado toda la responsabilidad en los dirigentes del balompié: “Nosotros somos empleados en este mundo, no somos los que mandan”.
El italiano, requerido varias veces para que valorara la respuesta de los gobernantes ante la catástrofe, solo se ha limitado a indicar su perpejlidad: “Es difícil de entender lo que ha pasado en el año 2024”.
“Nunca he visto nada parecido a lo que ha pasado en Valencia. Es una catástrofe increíble. Hay que despertar y tratar de hacer lo mejor para estas víctimas”, afirmó para concluir con el tema.
La semana pasada, el Real Madrid fue noticia antes de la catástrofe por la gala del Balón de Oro en la que él fue designado como el mejor entrenador del año. “Contento por ser elegido como el mejor entrenador. Mi balón de Oro ha sido el ganar la Champions”, explicó.
Ese lunes, la noticia también estuvo en Vinicius al no hacerse con el trofeo dorado al mejor jugador. “Vinicius, como el resto, está afectado por la catástrofe que ha sucedido. Está triste por lo que ha pasado y no por el Balón de Oro. Se ha entrenado bien, normalmente, como todos”, aseguró.
Rodrygo se entrena con el grupo
El brasileño Rodrygo Goes, lesionado el 22 de octubre en el bíceps femoral de la pierna derecha, arrancó el último entrenamiento previo al partido de Liga de Campeones contra el Milan junto al resto de sus compañeros y apura sus opciones para entrar en la convocatoria.
En la lista de convocados no estará Thibaut Courtois, aún recuperándose de la lesión en el aductor de la pierna izquierda que sufrió también el 22 de octubre, ni tampoco David Alaba y Dani Carvajal, que continuaron con sus respectivos procesos de recuperación de sus graves lesiones de rodilla.
Con la duda de Rodrygo, ya que el plazo de vuelta esperado era el próximo sábado en el partido de LaLiga EA Sports contra Osasuna en el Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti llevó a cabo el último entrenamiento antes de recibir al Milan en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, que marcará el ecuador de la primera fase del nuevo formato de competición.
Una sesión que, en los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, arrancó con los habituales ejercicios de calentamiento y rondos, y que contó con la presencia de tres canteranos: Fran González, portero; Lorenzo Aguado, lateral derecho; y Chema Andrés, centrocampista.
De ellos, los dos primeros estarán en la convocatoria para la ‘Champions’ ya que el Ancelotti solo cuenta con un guardameta -Andriy Lunin- y un lateral derecho -Lucas Vázquez- en la primera plantilla por las lesiones de Courtois y Carvajal.