Sergio Ramos se despide del Sevilla: 'He cerrado una herida'
2024-06-18
El central Sergio Ramos se ha despedido este martes del Sevilla FC, equipo al que llegó el año pasado y en el que se crio futbolísticamente. Cierra así "una herida", pone fin a "una etapa maravillosa" y no desvela a dónde irá en un futuro.
"Vine con dos objetivos: homenajear a Puerta, a Reyes y a mi familia y cerrar la herida que tenía con la afición. Cuando se cumplen esos dos objetivos es el momento de marcharme", destacó el central camero, de 38 años.
"He pasado un año único y qué mejor manera de irte que hacerlo bien. He cerrado una herida, no ha sido una decisión fácil, no sólo personal sino también familiar. Pero en el fútbol hay que saber decir adiós, elegir buenos momentos y me gustaría que la gente me recordara con el buen rendimiento que he podido dar", agregó.
"Me he ganado el derecho a decidir mi futuro"
A quienes no entienden su decisión de marcharse Ramos les dice que ha rendido a su "máximo nivel" y que ha cumplido su contrato.
"Me he ganado el derecho a decidir mi futuro y el de mi familia. Empieza una nueva etapa en el club de la que no formaré parte y entiendo a la gente. Siempre voy de cara, antes de firmar sabía la situación del club y me embarqué en el proyecto porque era un tema de sevillismo, no económico. Respeto igualmente la opinión de todos, pero prevalece mi compromiso y rendimiento", respondió.
"Queda claro que el club ha hecho todo lo posible para que siguiera, pero he explicado las razones por las que entiendo que mi etapa ha finalizado. Me voy como llegué, con un abrazo sincero y de corazón a todos", agregó.
"No he firmado con ningún equipo"
Respecto a dónde jugará en un futuro, Ramos destacó que aún no tiene nada firmado
"Quería aclarar que no he firmado con ningún equipo. Hay opciones, pero antes quería cerrar mi etapa en el Sevilla. No hay nada firmado, no hay compromisos y después de esto ya veremos la decisión que tomamos", señaló.
Respecto a su visita a Estados Unidos hace solo unos días a presenciar el partido NBA entre Dallas y Boston señaló que no fue por nada relacionado con el fútbol.
"Me enganchó la NBA hace mucho tiempo porque soy gran seguidor y la relación que tengo con Doncic con el que tengo buena amistad desde el Real Madrid. No había podido ir antes, pero esta vez se dio la posibilidad. No fui a Dallas por otro vínculo, pero no se sabe qué puede pasar. Estados Unidos es un sitio muy conmovedor de cara al futuro, pero no hay nada".
Por último, mostró su deseo de "vivir alrededor del fútbol porque es lo que me hace feliz y creo que un poquito he aprendido a lo largo de mis 21 años de carrera".