Real Sociedad 1-2 PSG: un Mbappé estelar despierta del sueño de Champions a la Real
Deportes

Real Sociedad 1-2 PSG: un Mbappé estelar despierta del sueño de Champions a la Real




2024-03-05

La Real Sociedad se despide de la Champions League tras caer ante el París-Saint Germain por 0-2 en partido de vuelta de octavos de final. Se habían conjurado los donostiarras para remontar el 2-0 de la ida y se fueron a la lona noqueados por un estelar Kylian Mbappé, autor de los dos goles. Mikel Merino hizo el tanto de la honra a un minuto del final.

Despidió la grada del Reale Arena a su equipo con honores por lo visto sobre el césped, de lucha y de pundonor. Pero el fútbol lo puso el PSG. Otrora un equipo acusado de ser construido a golpe de talonario, esta temporada tiene menos estrellas y más bloque. Gran parte de culpa la tiene el técnico español Luis Enrique.

La Real se veía obligada a adelantar líneas, a arriesgar. Pero el PSG no dio nunca la sensación de perder el control del partido, más bien al contrario. Para colmo, al conjunto ´txuri urdin´ no le acompañaba la suerte y sus escasas ocasiones pecaban de falta de puntería. Poco más se puede añadir al resumen del partido, tan solo los goles. El segundo de Mbappé llegó tras una galopada desde prácticamente la línea divisoria, a centro de Kang-in Lee, plantándose solo ante Remiro y batiéndole por el primer palo (minuto 56).

Los de Imanol Alguacil no se rindieron y su público agradeció el esfuerzo sin dejar de cantar hasta el pitido final. Mikel Merino regaló a su público el gol de la honra a un minuto del tiempo reglamentario, culminando una serie de rechaces tras un saque de esquina (minuto 89). El premio a la insistencia en una eliminatoria sin premio.

Pero no ha perdido su caché estelar mientras le dure en sus filas Mbappé, que parece estar de despedida esta temporada, quién sabe si con rumbo al Real Madrid. Mientras le dure, el delantero parisino quiere irse a lo grande y con goles. Dos en San Sebastián, el primero nada más empezar el partido, al cuarto de hora, a su manera. Doble quiebro desde la izquierda del área y disparo duro al palo contrario. Imposible la rosca para Álex Remiro.

Real Sociedad 1-2 PSG: un Mbappé estelar despierta del sueño de Champions a la Real