Flick, sobre la carta del Madrid contra los árbitros: 'No es nuestra manera de hacer las cosas'
2025-02-05
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha valorado la carta que el Real Madrid mandó el lunes por la tarde criticando las decisiones arbitrales en su partido ante el Espanyol y ha asegurado que "no es nuestra manera de hacer las cosas", además de defender al colectivo arbitral: "Tienen un trabajo muy duro, tenemos que cuidarlos".
Así se ha expresado el entrenador alemán en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de la Copa del Rey ante el Valencia, donde se juegan el pase a las semifinales del torneo.
"Es su opción, no es nuestra manera de hacer las cosas, nosotros lo haremos como lo hemos hecho siempre. Cada entrenador, cada club tiene sus motivos para decir qué cosas, pero todos cometemos errores y somos humanos. Los árbitros tienen un trabajo muy duro y tenemos que cuidarles, no es fácil la situación que tienen", ha enfatizado Flick ante las preguntas de los periodistas.
Este lunes, a última hora de la tarde, el Real Madrid emitía un duro comunicado de cuatro páginas donde presentó una protesta formal contra los árbitros designados para el partido frente al Espanyol. En concreto, el club blanco "exige a la RFEF la entrega inmediata de los audios del VAR relativos a las dos jugadas claves del partido". Estas dos acciones son la entrada de Carlos Romero a Mbappé y el gol anulado a Vinicius, por falta del francés.
El martes, Ancelotti mostró su apoyo a las reivindicaciones de su club y también pidió explicaciones por lo sucedido en la pasada jornada liguera ante el Espanyol, además de decir que si "hay un problema, algo debe cambiar". Así se expresaba también en la rueda de prensa previa a su partido de Copa ante el Leganés.
Se muestra cauto con el Valencia
Entrando ya en lo puramente deportivo, Flick ha dejado claro que el duelo ante el Valencia "será complicado" y que "será un partido diferente" al que jugaron en la liga el pasado 27 de enero, cuando los culés golearon a los chés sin grandes problemas por 7-1.
El alemán ha destacado que "la atmósfera será muy diferente" al jugar fuera de casa y sin margen de error, una derrota los deja fuera de la Copa del Rey.
"Es un partido de Copa, mañana no se puede ganar el título, pero se puede perder y eso no lo queremos", ha avisado el entrenador ante las cuestiones planteadas por los periodistas.
Sobre la posibilidad de que Gavi pudiese disputar el partido, Flick ha sido contundente. "Para Gavi hay un protocolo y no es una opción para mañana. Hoy ha entrenado al margen y es bueno hacer esto porque el golpe fue muy duro", ha dicho en referencia al fuerte choque que sufrió con Conechny en la última jornada en el duelo ante el Alavés.
Lo que no ha desvelado el entrenador del Barcelona es quién jugará en el centro del campo, si será Casadó o De Jong. "Siempre comparáis jugadores por posiciones, pero eso no va así. Tenemos un partido mañana y otro el domingo. Llegaremos de madrugada y necesito a todos los jugadores. Estoy contento de tener opciones. Frenkie es un gran jugador, pero también Casadó. No importa a quién elija, lo importante es el equipo", ha valorado.
Entrenar al Barcelona, "un sueño hecho realidad"
Además, Flick ha dicho que poder volver a contar con Dani Olmo es "muy bueno" para el equipo, pero también ha dejado claro que "deben cuidarle por su lesión".
"Tenemos que hacer que siga jugando, todo va de la carga que tenga, saber cómo se siente, no lo podemos tener en todos los partidos. Será muy importante de cara a las próximas semanas y meses", ha apostillado.
El entrenado, que cumple 60 años el próximo 24 de febrero, ha confesado que entrenar al Barcelona es "uno de los sueños" que ha podido "hacer realidad".
"Muchos de los sueños se convierten en realidad y uno de ellos era entrenar al Barcelona, es algo increíble, lo podría repetir cuando cumpla los 60. Amo este club y poder entrenar a estos jugadores, que son únicos, nunca había vivido esto", ha concluido Flick.