Un error defensivo condena al Atlético ante el Inter de Milán
2024-02-20
El Inter de Milán ha tomado la delantera en los octavos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid, gracias a un gol de Marko Arnautovic en el minuto 78.
El delantero austríaco recogió un rechace y consiguió batir a Oblak, que acababa de evitar el gol de Lautaro después de un tremendo fallo defensivo del Atlético. Fueron De Paul y Reinildo los que no se entendieron y perdieron un balón ante un peligrosísimo Inter que no desperdició el regalo y se marcha con ventaja tras este partido de ida.
Todo se resolverá en la vuelta en el Metropolitano, el próximo 13 de marzo, pero ese gol del Inter complica las cosas al conjunto de Simeone, que sufrió mucho este martes en San Siro.
En ningún momento estuvo cómodo el Atlético en el Giuseppe Meazza y, salvo alguna ocasión más peligrosa de Samu Lino, fue el Inter el que llevó la batuta del juego y las ocasiones.
Jan Oblak tuvo que aparecer en la primera mitad para evitar un gol de Barella y otro de Thuram en la última acción de este acto donde, por cierto, se lesionó el delantero italiano. Antes, Giménez también desbarató otra buena oportunidad de Lautaro, tras otra pérdida de balón de De Paul.
Pero el segundo tiempo fue peor aún. El Inter salió mucho más motivado y Arnautovic, que entró para sustituir a Thuram, tuvo un par de ocasiones que repelió Oblak.
Los cambios de Morata y Barrios mejoraron al Atlético, pero Oblak seguía siendo protagonista con sus paradas. Hasta que llegó el regalo de De Paul y Reinildo. El esloveno pudo detener la primera de Lautaro, pero no pudo hacer nada por evitar el gol de Arnautovic, mandando así al traste todo el trabajo defensivo del encuentro.
Además del resultado, el Atlético se lleva otras dos malas noticias de San Siro en forma de lesión. Primero la de Giménez, que se quedó en el banquillo en el descanso. Y segundo, la lesión de Griezmann que se marchó del terreno de juego justo un minuto antes del gol después de haber recibido un pisotón en el pie.