El Real Madrid se apunta un derbi impredecible y jugará la final de la Supercopa de España
Deportes

El Real Madrid se apunta un derbi impredecible y jugará la final de la Supercopa de España




2024-01-10

El Real Madrid se ha impuesto en un derbi de locos que se decidió en una prórroga en la que el Madrid remató a su rival con dos goles de Savic en propia puerta y Brahim (5-3). Los blancos jugarán el domingo la final de la Supercopa ante el ganador del Barcelona-Osasuna.

Cumpliendo la tradición, el derbi acabó en prórroga (y van siete consecutivas) haciendo las delicias de los aficionados saudíes, de claro color merengue en las gradas del Al-Awwal Park, con un partido para el recuerdo con ocho tantos.

La locura, más allá de una nueva disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí, arrancó pronto, con un tanto de Mario Hermoso en el minuto 6 de partido. El central rojiblanco remató de cabeza sin oposición en el saque de un córner. La respuesta madridista llegó en el 19´, también de cabeza y también por parte de un defensa: Antonio Rüdiger. El alemán remató con poderío para colocar el empate en el luminoso.

Diez minutos después, el Real Madrid completó su remontada con un nuevo tanto de un defensa. Mendy, con un ligero toque de calidad, desvió un pase de Carvajal a la red de Oblak. Pero el Atlético no se arrugó y volvió a igualar la contienda con un golazo desde fuera del área que le convierte en el máximo goleador de la historia rojiblanca con 174 goles, uno más que Luis Aragonés.

El partido todavía pudo ver un gol más antes del descanso si no hubiera aparecido un milagroso Oblak para sacar con sus piernas un remate de Rodrygo. Un gran broche para una primera mitad preciosa.

Final vertiginoso

El segundo tiempo, tras el increíble ritmo de la primera, arrancó a medio gas, y no fue hasta la entrada de los cambios cuando el partido recuperó su esencia. En el 77´, el Atlético se volvió a poner por delante con un rocambolesco tanto en propia puerta de Kepa, tras intentar evitar un remate de Morata.

El Madrid, con un Kroos silbado en cada jugada por sus palabras en las que aseguró que no jugaría nunca en un país que no respeta los derechos humanos, forzó la prórroga en el minuto 84 con un tanto de Carvajal al rematar el enésimo remate de su equipo en el asedio blanco a la portería de su rival.

Así, y cumpliendo los pronósticos, el partido se fue a la prórroga con un 3-3 que no se deshizo hasta el final de la segunda parte, cuando el Madrid volvió a adelantarse con un tanto en propia puerta de Savic tras remate de Joselu, y de un Brahim que revolucionó a su equipo y que se apuntó el quinto de la noche al superar con una carrera velocísima a Oblak, que había subido a rematar. Un final demencial a la altura del resto del partido.

El Real Madrid se apunta un derbi impredecible y jugará la final de la Supercopa de España