Ancelotti busca resolver el puzzle de la defensa horas antes del partido de Copa frente al Leganés
2025-02-05
Hay quien dice que los números no ganan batallas, pero al Real Madrid le vendrían bien refuerzos. Ancelotti habla de "situación de emergencia" antes de enfrentarse al Leganés con catorce jugadores del primer equipo (quince si tenemos en cuenta a un Asencio que parece asentado en él), muchas bajas, especialmente en la defensa. El italiano no contará con Courtois, por decisión técnica, ni con Militao, Carvajal, Rüdiger y Alaba, el último en unirse a esta lista, por lesión.
Sin Courtois, Lunin será el titular en Copa como hasta ahora. En el lateral izquierdo está la duda de si optará por Fran García o Mendy; Ancelotti suele optar por el francés en los partidos importantes pero con Atlético y Manchester City en el horizonte, podría optar por el español. Sin embargo, la decisión difícil es en la posición de central.
En rueda de prensa, Ancelotti ha hablado de tres jugadores: Asencio, Tchouameni y Jacobo Ramón, central de Castilla que debutó ante el Salzburgo. Vallejo, al que ni ha mencionado, está en la convocatoria pero, salvo urgente necesidad, no jugará. Con esos tres llega el Real Madrid a la semana más importante de la temporada, hasta ahora.
En el lateral derecho todo apunta a Lucas Vázquez; en la convocatoria ha entrado también Lorenzo y Ancelotti no ha descartado la posibilidad de que Valverde juegue de lateral, pero parece que el gallego cuenta con toda la confianza del técnico.
Mbappé y Bellingham, baja por hematoma
Al límite en defensa, pero también en ataque. El Madrid jugará frente al Leganés sin Camavinga, que ya entrena pero no ha ido convocado, ni Mbappé y Bellingham. Así lo ha confirmado en rueda de prensa Ancelotti, ambos jugadores sufrieron un hematoma frente al Espanyol y son baja por precaución.
El puzzle en ataque, eso sí, tiene más piezas. Ceballos, Modric, Guler y Valverde, a la espera de ver si termina siendo lateral, son los jugadores que lleva en el centro del campo. Arriba, sin Mbappé, Endrick o Brahim podrían ser titulares junto a Rodrygo y Vinicius, que sí están convocados. Además, el italiano podría utilizar a Gonzalo, delantero del Castilla que ya ha disputado minutos con el Real Madrid.
El Leganés, a repetir la hazaña
Dos veces ha ganado el conjunto pepinero al Real Madrid y las dos son en Copa del Rey. En 2018, en el Santiago Bernabéu y tras caer en la ida en casa, dieron la sorpresa eliminando al equipo que dirigía Zinedine Zidane. Con Asier Garitano en el banquillo y con goles de Gabriel Pires y Eraso, lograron una plaza en semifinales, donde cayeron frente al Sevilla.
En 2019, un año después, volvieron a enfrentarse al Real Madrid en Copa y volvieron a ganarle en la vuelta de octavos de final. Una victoria que no sirvió para clasificarse: el 3-0 de la ida en el Bernabéu metió a los blancos en cuartos.
En la Liga nunca les han conseguido ganar. Esta temporada, en Butarque, los de Ancelotti se impusieron por tres goles a cero, eso sí, con un gol de Mbappé y otro de Bellingham, que no estarán en Copa.