Esgrimista, descalificada por no dar la mano a rival rusa
Escándalo político-deportivo en el Mundial de Esgrima de Milán, en el que la esgrimista ucraniana Olga Jarlan fue descalificada tras vencer a su rival rusa.
2023-07-27
La esgrimista ucraniana Olga Jarlan fue descalificada el jueves (27.7.2023) del Mundial de esgrima, en Milán, por no haber dado la mano a su rival rusa, Anna Smirnova, tras haberla derrotado.
Anunciada en el tablero oficial, esta descalificación fue decidida debido a la negativa de Jarlan a dar la mano a su rival tras su victoria, precisó a la agencia de noticias AFP una fuente próxima de la organización. La esgrimista ucraniana se convirtió hoy en la primera representante de su país en enfrentarse a una rusa desde la invasión de su país, gracias a una inflexión de la política de su gobierno.
Ucrania ha valorado la descalificación de su esgrimista como "absolutamente escandalosa". "La decisión de la Federación Internacional de esgrima es la manifestación de una falta total de empatía" y es "absolutamente escandalosa", denunció en Instagram Mijailo Podoliak, asesor de Zelenski, antes de dar las gracias a Olga Jarlan por haber "representado dignamente" a Ucrania en la competición.