Detienen a sospechoso de apuñalar a un fanático en el partido México-Catar disputado en EE.UU.
Las autoridades todavía no saben cómo hizo el presunto responsable para burlar los controles de seguridad e introducir un cuchillo al estadio.
2023-07-05
Agentes de la Policía de Sacramento (EE.UU.) arrestaron a Alejandro García Villanueva, a quien se sindica de haber apuñalado a un hombre en el Levi´s Stadium, durante el partido entre las selecciones masculinas de fútbol de México y Catar, informó el Departamento de Policía de Santa Clara en un comunicado.
De acuerdo con el organismo, la identificación y posterior captura del indiciado, a menos de 24 horas del incidente, fue posible gracias a "la avanzada tecnología del Levi´s Stadium y el aporte de la comunidad".
Los videos del estadio permitieron asimismo la localización de otra persona declarada de interés, que fue liberada inmediatamente al comprobarse que no había participado en la agresión.
Tras su detención, el sospechoso fue trasladado a la cárcel del condado de Santa Clara, donde deberá enfrentar cargos penales.
Asalto en las gradasA través de las redes sociales circularon grabaciones de la trifulca que se desató en la grada mexicana, en la que estuvieron involucradas varias personas mientras algunas otras intentaban separar a los enfrentados.
Una de las piezas captó el momento en el que García Villanueva apuñaló a otro aficionado. Lo dejó herido a su suerte y tuvo que ser asistido por funcionarios policiales, que según los asistentes solo intervinieron después de varios minutos.
El medio local ABC7 News refiere que la pelea se produjo a eso de las 9:00 pm (hora local), cuando el partido ya había concluido.
ReaccionesTras el asalto, la Federación Mexicana de Fútbol lamentó y condenó "rotundamente los actos de violencia" ocurridos en el Levis´ Stadium la noche del pasado domingo.
"Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan en cualquier estadio", reza parte de un comunicado difundido en sus plataformas oficiales.
La máxima instancia del fútbol mexicano enfatizó que confía en que "las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables".
De su lado, la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concaf) y el Levi´s Stadium remitieron a ABC7 News un comunicado en el que afirmaron que la seguridad de los asistentes es "su máxima prioridad" y desearon a la víctima "una pronta recuperación".
La Policía de Santa Clara admitió que no sabe cómo alguien pudo burlar los controles de seguridad e introducir un cuchillo al recinto, y adelantó que el Departamento estudia hacer cambios para evitar que se repita un incidente semejante.