Nuevo Mundo
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Farándula
    • Salud
    • Tecnología
    • Negocios
  • Radios en vivo
    • Nuevo Mundo
    • Más Música
    • Fabulosa
    • La Sabrosona
    • Romántica
    • Infinita
    • Caliente
  • TV en vivo
  • Sobre nosotros
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
  • Inicio de sesión
  • Registro
Nuevo Mundo
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Farándula
    • Salud
    • Tecnología
    • Negocios
  • Radios en vivo
    • Nuevo Mundo
    • Más Música
    • Fabulosa
    • La Sabrosona
    • Romántica
    • Infinita
    • Caliente
  • TV en vivo
  • Sobre nosotros
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
Nuevo Mundo
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
  • Nacionales
  • Departamentales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Farándula
  • Negocios
  • Salud
  • Tecnología
  • Radios en Vivo
  • TV en Vivo
Home Tecnología

YouTube, Netflix, Twitter y Amazon, entre las webs más contaminantes

webmaster por webmaster
22 julio, 2021
en Tecnología
0
YouTube, Netflix, Twitter y Amazon, entre las webs más contaminantes

2021-07-22

También te puede gustar

Smart Tech Korea reúne a líderes de la inteligencia artificial y la robótica en Corea del Sur

Nvidia invertirá miles de millones en Taiwán por auge de la IA

Seguros El Roble evoluciona y presenta una nueva imagen enfocada en innovación y cercanía

Nuevo Mundo – 96.1

Según un estudio del portal WebSiteToolTester,  que revisa más de 200 páginas de inicio entre los sitios web más visitados del mundo, las webs más contaminantes son las de YouTube, Netflix, Twitter y Amazon. El responsable de contenidos de WebSiteToolTester, Josep García, explica que la contaminación se debe a «la gran demanda de electricidad de los servidores de los que dependen los portales de internet».Cada vez que el usuario cambia de pestaña «está pidiendo información al servidor», por lo que este consume electricidad para gestionar la petición y devolver los datos necesarios que permiten navegar por la página. Por ello, «cuantos más recursos tenga el sitio web -incluyendo imágenes, vídeos o infografías- más pesado es y más contamina» al incrementar su huella de carbono.YouTube, la más contaminanteEs el caso, por ejemplo, de Netflix que, debido a la amplitud de sus contenidos y su elevado número de usuarios, genera más de 24.000 toneladas de carbono anualmente «solo a partir de las visitas a su sitio web», sin tener en cuenta las interacciones con su aplicación móvil.Durante el confinamiento a nivel mundial esta cantidad se multiplicó y «fue significativamente más alta que otros años».No obstante, esta plataforma televisiva no es el sitio con mayor huella de carbono. YouTube es la más contaminante.Con millones de videos, transmisiones en vivo o reproducción de temas musicales, dispara su aportación hasta las 702.000 toneladas anuales. Google, pese a ser uno de los portales «más limpios» entre los estudiados, genera 267.000 toneladas debido a la enorme cantidad de usuarios que lo utilizan cada día, si bien en esta cantidad no se incluye el impacto de servicios como su servidor de correo Gmail o el de videoconferencias Meet. Aún mayor es la contaminación generada por las páginas con «contenido para adultos» debido a la gran cantidad de tráfico que soportan y, así, solo la web Xvideos supone la emisión de más de 25.000 toneladas.En cuanto a las redes sociales, Twitter encabeza la lista al liberar 58.000 toneladas anuales de gramos de carbono, seguida de Facebook con 49.000 toneladas. De las plataformas de compra «online», la más contaminante con diferencia es Amazon, que produce 93.000 toneladas anuales, de los que cerca de un tercio, unas 27.000 toneladas, los genera su versión en español.Optimizar y simplificarResolver el problema de la huella de carbono en el uso de Internet no es sencillo, dado que la industria, el comercio, el ocio y las relaciones a día de hoy se basan cada vez más en el mundo digital pero, tal y como ha indicado García, sí puede limitarse su impacto, por ejemplo «reduciendo el peso de las imágenes y optimizándolas».Al comprimir su calidad, se reduce también su peso, lo que, a su vez, exige un «menor rendimiento» a los servidores y por tanto un menor gasto energético. Otra medida pasa por «simplificar el código de las páginas web». De hecho, para crear un sitio lo más próximo posible a la neutralidad energética, es necesario asegurarse de que su contenido se cargue rápidamente y que la experiencia de los usuarios sea optimizada, puesto que, cuanto más sencillo sea para ellos encontrar lo que buscan, menos páginas necesitarán cargar.

Según un estudio del portal WebSiteToolTester,  que revisa más de 200 páginas de inicio entre los sitios web más visitados del mundo, las webs más contaminantes son las de YouTube, Netflix, Twitter y Amazon. El responsable de contenidos de WebSiteToolTester, Josep García, explica que la contaminación se debe a «la gran demanda de electricidad de los servidores de los que dependen los portales de internet».

Cada vez que el usuario cambia de pestaña «está pidiendo información al servidor», por lo que este consume electricidad para gestionar la petición y devolver los datos necesarios que permiten navegar por la página. Por ello, «cuantos más recursos tenga el sitio web -incluyendo imágenes, vídeos o infografías- más pesado es y más contamina» al incrementar su huella de carbono.

YouTube, la más contaminanteEs el caso, por ejemplo, de Netflix que, debido a la amplitud de sus contenidos y su elevado número de usuarios, genera más de 24.000 toneladas de carbono anualmente «solo a partir de las visitas a su sitio web», sin tener en cuenta las interacciones con su aplicación móvil.

Durante el confinamiento a nivel mundial esta cantidad se multiplicó y «fue significativamente más alta que otros años».

No obstante, esta plataforma televisiva no es el sitio con mayor huella de carbono. YouTube es la más contaminante.Con millones de videos, transmisiones en vivo o reproducción de temas musicales, dispara su aportación hasta las 702.000 toneladas anuales. Google, pese a ser uno de los portales «más limpios» entre los estudiados, genera 267.000 toneladas debido a la enorme cantidad de usuarios que lo utilizan cada día, si bien en esta cantidad no se incluye el impacto de servicios como su servidor de correo Gmail o el de videoconferencias Meet. Aún mayor es la contaminación generada por las páginas con «contenido para adultos» debido a la gran cantidad de tráfico que soportan y, así, solo la web Xvideos supone la emisión de más de 25.000 toneladas.

En cuanto a las redes sociales, Twitter encabeza la lista al liberar 58.000 toneladas anuales de gramos de carbono, seguida de Facebook con 49.000 toneladas. De las plataformas de compra «online», la más contaminante con diferencia es Amazon, que produce 93.000 toneladas anuales, de los que cerca de un tercio, unas 27.000 toneladas, los genera su versión en español.

Optimizar y simplificarResolver el problema de la huella de carbono en el uso de Internet no es sencillo, dado que la industria, el comercio, el ocio y las relaciones a día de hoy se basan cada vez más en el mundo digital pero, tal y como ha indicado García, sí puede limitarse su impacto, por ejemplo «reduciendo el peso de las imágenes y optimizándolas».

Al comprimir su calidad, se reduce también su peso, lo que, a su vez, exige un «menor rendimiento» a los servidores y por tanto un menor gasto energético. Otra medida pasa por «simplificar el código de las páginas web». De hecho, para crear un sitio lo más próximo posible a la neutralidad energética, es necesario asegurarse de que su contenido se cargue rápidamente y que la experiencia de los usuarios sea optimizada, puesto que, cuanto más sencillo sea para ellos encontrar lo que buscan, menos páginas necesitarán cargar.

Tweet19Share30Send
webmaster

webmaster

Buscar por Categoría

  • Departamentales
  • Deporte Internacional
  • Deporte Nacional
  • Deportes
  • Farándula
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • Tecnología
Nuevo Mundo Radio - TV Logo-Portal blanco

Somos una empresa guatemalteca multi-medios, que alcanza cada rincón del país por medio de nuestros medios de comunicación en Radio, Televisión y Redes Sociales.

PBX: (502) 2268-0400

mas musica blanco
fabulosa blanco
la sabrosona blanco
romantica logo blanco
caliente blanco
infinita fm blanco
nuevo mundo radio blanco
nuevo mundo canal blanco
Nuevo Mundo Radio - TV Logo-Portal blanco

Somos una empresa guatemalteca multi-medios, que alcanza cada rincón del país por medio de nuestros medios de comunicación en Radio, Televisión y Redes Sociales.

PBX: (502) 2268-0400

mas musica blanco
fabulosa blanco
la sabrosona blanco
romantica logo blanco
infinita fm blanco
caliente blanco
nuevo mundo radio blanco
nuevo mundo canal blanco

Bienvenido De Nuevo!

Ingrese a su cuenta a continuación

Contraseña Olvidada? Regístrate

Crear Una Cuenta Nueva!

Llenar los siguientes formularios para registrar

Todos los campos son obligatorios. Registro En

Recuperar su contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Registro En

Add New Playlist

Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Farándula
    • Salud
    • Tecnología
    • Negocios
  • Radios en vivo
    • Nuevo Mundo
    • Más Música
    • Fabulosa
    • La Sabrosona
    • Romántica
    • Infinita
    • Caliente
  • TV en vivo
  • Sobre nosotros
  • Inicio de sesión
  • Regístrate

© 2025 Nuevo Mundo ® - Marca registrada. Realizado por AIDUTV/Infranet, S.A.