Messi vs. Ronaldo en Mundiales: ¿quién ha batido más récords?
Deportes

Messi vs. Ronaldo en Mundiales: ¿quién ha batido más récords?


Las comparativas entre ambas estrellas del balompié internacional en Copas del Mundo.

2022-11-28

Las principales figuras de las selecciones de Portugal y Argentina, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi respectivamente, han establecido distintos récords en el transcurso del Mundial de Catar 2022. ¿Quién de los dos jugadores tiene más partidos jugados en mundiales? ¿Quién ha anotado más goles? Aquí se muestran las comparativas entre ambas estrellas del balompié internacional en diferentes ediciones de la Copa del Mundo.

¿Cuándo debutaron en un Mundial?

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi debutaron con sus correspondientes equipos en el Mundial de Alemania 2006.

Ronaldo inició su participación con la escuadra portuguesa cuando esta se enfrentó contra Angola, en la primera fecha de la fase de grupos. Por otro lado, el primer partido de Messi fue contra la selección de Serbia y Montenegro, en la segunda jornada de la fase de grupos.

¿Quién ha anotado más goles?

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de la historia del fútbol en hacer goles en cinco campeonatos del mundo —2006, 2010, 2014, 2018 y 2022—, tras marcar un gol a la selección ghanesa el pasado jueves. En total, Ronaldo ha anotado ocho goles en los cinco Mundiales que ha disputado.

Messi también tiene ocho goles en las Copas del Mundo. El mismo día que debutó, frente a Serbia y Montenegro en 2006, hizo su primer gol mundialista. Sin embargo, no anotó en Sudáfrica 2010.

Además, si Messi es titular con su equipo, en el próximo partido contra Polonia será considerado como el argentino en jugar más partidos en mundiales, superando la marca de Diego Armando Maradona, que disputó 21 encuentros con Argentina en cuatro mundiales.

¿Quién ha dado más asistencias?

Luego de dar un pase al jugador argentino, Enzo Fernández, quien fue el artificie del segundo gol de la escuadra argentina contra la mexicana, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en dar asistencias en cinco mundiales diferentes. El ídolo albiceleste tiene un registro de seis asistencias, mientras que ´el Bicho´ solo ha hecho dos asistencias a lo largo de su participación en mundiales.

¿Quién ha ganado más partidos?

En sus 18 partidos jugados, Cristiano Ronaldo ha obtenido la victoria en siete ocasiones. Asimismo, ha empatado en seis y perdido solo en cino.

Por su parte, Lionel Messi ha ganado 13 de los 21 partidos que ha disputado con la selección argentina, habiendo empatado tres veces y perdido únicamente en cinco.

¿Cuál ha sido su mejor participación en Mundiales?

Ronaldo llegó a semifinales de Alemania 2006 con su selección. Portugal fue eliminado por Francia y luego cayó en el partido por el tercer puesto ante la anfitriona, Alemania.

En el caso de Messi, su mejor actuación fue durante la Copa del Mundo de 2014, celebrada en Brasil, cuando llevó a la albiceleste a jugar la final contra Alemania, donde perdieron por un gol. En esa ocasión, la estrella del PSG fue considerado como el mejor jugador.

Messi vs. Ronaldo en Mundiales: ¿quién ha batido más récords?