Investigadores británicos curan a hombre que tuvo COVID durante 411 días
Los investigadores analizaron el código genético del virus hasta encontrar el tratamiento adecuado. El hombre contrajo una variante temprana de COVID-19 en diciembre de 2020.
2022-11-06
Investigadores británicos anunciaron que curaron a un hombre que estuvo continuamente infectado por COVID-19durante 411 días, esto a partir de analizar el código genético de su virus particular para encontrar el tratamiento adecuado.
La infección persistente por COVID (que es diferente a la prolongación de COVID o a los brotes repetidos de la enfermedad) se da en un pequeño número de pacientes con sistemas inmunológicos ya debilitados.
Estos pacientes pueden dar positivo durante meses o incluso años, con la infección "retumbando todo el tiempo", dijo Luke Snell, médico especializado en enfermedades infecciosas del Guy´s and St Thomas´ NHS Foundation Trust.
Las infecciones pueden suponer una grave amenaza porque alrededor de la mitad de los pacientes presentan también síntomas persistentes, como la inflamación de los pulmones, dijo Snell a la AFP, y añadió que aún se desconoce mucho sobre esta enfermedad.