Barí§a y Atlético buscan arrancar con buen pie su andadura en la Champions
Deportes

Barí§a y Atlético buscan arrancar con buen pie su andadura en la Champions




2022-09-07

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid quieren comenzar con buen pie su andadura en la Champions 22/23. Ambos arrancan esta temporada en casa y quieren darle una alegría a su afición logrando una victoria ante el Viktoria Plzen y el Oporto, respectivamente.

A priori, el conjunto azulgrana parte como favorito en su duelo de este miércoles ante el equipo checo, teórica ´cenicienta´ del grupo.

Los de Xavi Hernández, con siete incorporaciones en el mercado de verano, tienen una platilla renovada y con el gran potencial goleador que representa Robert Lewandowski.

El polaco, con cinco goles en cuatro partidos, se ha convertido en el líder de un ataque que cuenta con múltiples variantes. De momento, Xavi parece haber encontrado en Ousmane Dembélé y Raphinha sus dos acompañantes de lujo en un ataque de ensueño.

Sin embargo, el ajustado calendario podría suponer la primera titularidad de Ansu Fati, quien sigue con pies de plomo en su puesta a punto para el Mundial pese a demostrar su pólvora como revulsivo. Junto a él podría acompañarle Ferran Torres o el propio Memphis Depay.

En la medular, el marfileño Franck Kessié o el neerlandés Frenkie de Jong ganan enteros para dar descanso a un Gavi vital en el esquema azulgrana para Xavi Hernández, por lo que podrían acompañar a los inamovibles Sergio Busquets y Pedri. Algo parecido a la zaga defensiva, donde Gerard Piqué apunta al once por delante de Ronald Araujo y también podría retornar Jordi Alba. Héctor Bellerín y Marcos Alonso, los últimos fichajes culés, aún no están listos.

El Viktoria Plezen, la ´cenicienta´ del grupo de la muertePor su parte, el Viktoria, quien completa un grupo complejo con el Bayern de Múnich e Inter de Milán, tratará de sorprender a uno de los aspirantes para el título europeo. Y lo hará después de superar hasta tres eliminatorias previas y con una plantilla renovada en la que han incorporado este verano hasta 14 jugadores.

El técnico Michal Bilek afronta su tercera temporada al frente en una campaña donde los checos regresan a la fase de grupos después de cuatro años y en la que basarán sus opciones en el equilibro desde la medular, con el centrocampista ofensivo Pavel Bucha, junto a Lukas Kalvach.

Los extremos Jhon Mosquera y Jan Sykora, junto al delantero centro Thomas Chory será las principales amenazas del equipo checo de cara a portería rival, aunque en los últimos meses han perdido a su principal amenaza Beaguel, que marcó 19 goles la pasada temporada. 

Barí§a y Atlético buscan arrancar con buen pie su andadura en la Champions