Los restaurantes McDonald's reabren en Rusia con una nueva imagen
A partir de hoy, pasarán a llamarse Vkusno y Tochka. Ya no tienen los icónicos arcos dorados en forma de 'M', pero sí las hamburguesas de toda la vida.
2022-06-12
En Moscú han reabierto sus puertas los primeros locales de McDonald´s, que permanecieron cerrados durante los últimos meses tras la retirada de la cadena estadounidense del mercado ruso y el traspaso del negocio a un empresario local.
Ahora, en lugar de los arcos dorados en forma de la letra ´M´, los residentes locales van a ver un nuevo logotipo, que, según explicó el nuevo dueño del negocio, representan "dos patatas doradas y una hamburguesa" sobre el fondo verde que evoca "la calidad de los productos y del servicio" al que están acostumbrados los clientes.
El nombre también ha cambiado. Los locales pasan a llamarse Vkusno y Tochka, lo que se traduce del ruso como ´Rico y Punto´. No obstante, el menú mantiene las principales variedades habituales de los antiguos McDonald´s, con ciertas excepciones como los Big Mac, los helados McFlurry o las ensaladas César y de la huerta.
En muchos casos, el cambio de nombres se limitó al desprendimiento del prefijo ´Mc´ de los McNuggets, McChicken Premiere o McMuffin, mientras que los sándwiches Filet-O-Fish y Royal pasaron a ser Fish Burger y Grand.
Las patatas fritas y las bebidas de momento se sirven en contenedores de cartón sin logotipo y vasos blancos.
Mantener el menú resultó ser posible porque, tal y como dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, "el 95 % de todos los alimentos, o incluso el 98 %, son de Rusia y las tecnologías son rusas".
El director general del negocio ruso, Oleg Paróyev, aclaró ante la prensa que en un principio no todo el menú estará disponible debido a las dificultades logísticas y la rápida reapertura de los locales "en tiempo récord". Señaló que en el futuro también puede cambiar el aspecto de las envolturas, pero prometió que "todo su contenido permanecerá rico y fresco como siempre".
Si bien esta jornada han reabierto 15 locales, incluido el histórico McDonald´s en la plaza Púshkinskaya, que hace más de tres décadas marcó la llegada de la cadena a Rusia, el lunes se prevé la reapertura de otros 50 restaurantes de comida rápida, y para finales del mes, cerca de 200, agregó Paróyev.
Por su parte, el dueño de la cadena, Alexandr Góvor, indicó que en los próximos cinco o seis años planean aumentar la cantidad de los locales en Rusia de 850 a 1.000.
"El nombre cambia, el amor se queda", resume la inscripción en la fachada del local moscovita en la plaza Púshkinskaya la gran apertura de la cadena.
