A pesar de pandemia los niños permanecieron dentro de la matrícula educativa
La ministra de Educación, Claudia Ruiz, señaló que este 2020 existió un índice menor de deserción escolar en las escuelas del país, a pesar de la pandemia del Covid-19 que obligó a suspender totalmente las clases presenciales, sin embargo, las clases y los servicios continuaron.
2021-01-20
Según la funcionaria de los 2 millones 45 mil 976 niños inscritos, la deserción fue de 1.47%, considerando que influyó en los padres de familia para continuar con la planificación sugerida con las clases a distancia, porque la alimentación llegó a los hogares de los niños, incluso 20 días más de lo programado.
Además, detalló que 1.2 millones de esos niños tuvieron seguro escolar, de los cuales 237 mil padres de familia de los menores lo utilizaron con llamadas de emergencia y atención médica y medicamentos que fueron proporcionados por parte del seguro.
También comentó que al menos 30 padres de familia cobraron servicios funerarios por las lluvias que afectaron el territorio nacional, en donde lamentablemente los alumnos murieron, y finalmente resaltó la atención a menores con cirugías que van desde leves, hasta atención delicada.
Hay muchos factores que lograron mantener a los niños dentro del sistema educativo del país, pero aseguró la ministra que el factor principal fue la actitud de los maestros de llevar los materiales a casa y la alimentación a los padres de familia quienes se resguardaran por el Covid-19.