Encuentran 3.000 dosis de drogas en una vivienda adjunta a una iglesia católica en Ecuador
Internacionales

Encuentran 3.000 dosis de drogas en una vivienda adjunta a una iglesia católica en Ecuador


La Arquidiócesis de Guayaquil informó que en la casa "residía un señor ya retirado, por su edad, de sus funciones de diácono permanente".

2022-05-13

La Policía Nacional del Ecuador encontró e incautó 3.000 dosis de drogas, listas para su venta en microtráfico, en una vivienda adjunta a la iglesia Santiago Apóstol, ubicada en el Barrio Cuba, en el sur del Guayaquil, durante un allanamiento al inmueble.

De acuerdo con el parte policial, en la vivienda se hallaron altares, imágenes religiosas y vestimenta que se usa en las ceremonias católicas, pero además la sustancia considerada ilícita y herramientas para su organización, distribución y venta.

"Inclusive, encontramos una balanza para justamente hacer la división de la sustancia por dosis. Realizaremos las entrevistas y versiones con Fiscalía para identificar si es que existe alguna persona relacionada al tema religioso involucrada en este evento", dijo Henry Herrera, jefe del operativo, en declaraciones a Ecuavisa.

Nelson Paredes, el fiscal a cargo de la diligencia, comentó que la droga posiblemente es cocaína, pero señaló que eso deberá ser confirmado por peritos de la Policía Nacional.

No hubo detenidos en el operativo, puesto que no había nadie en el inmueble al momento del allanamiento.

Ante el hallazgo, la Arquidiócesis de Guayaquil emitió un comunicado a través de su página en Facebook (red social perteneciente a la compañía Meta y que está prohibida en Rusia, tras ser calificada como organización extremista) en el que señala que en la vivienda "residía un señor ya retirado, por su edad, de sus funciones de diácono permanente".

La institución se comprometió a colaborar con las autoridades en el proceso de investigación y anunció que la capilla Santiago Apóstol "permanecerá cerrada temporalmente".

Encuentran 3.000 dosis de drogas en una vivienda adjunta a una iglesia católica en Ecuador