Detienen en EE.UU. a un hombre por agredir sexualmente a una anciana de 90 años y con demencia
Internacionales

Detienen en EE.UU. a un hombre por agredir sexualmente a una anciana de 90 años y con demencia


Los hechos ocurrieron este miércoles en un asilo de la localidad floridiana de New Smyrna Beach.

2022-04-28

La Policía de New Smyrna Beach, localidad de Florida, EE.UU., detuvo a Billy Bunn, de 51 años, por agredir sexualmente a una mujer de 90 años en una residencia de ancianos donde se desempeñaba como cuidador, según un comunicado difundido este jueves y replicado por medios locales.

El texto indica que un miembro del personal vio a Bunn este miércoles cuando perpetraba un acto sexual contra una mujer a la que se suponía que tenía que cuidar. Al verse interrumpido, el presunto autor de los hechos se dio a la fuga y los testigos llamaron a la Policía.

Tras una primera pesquisa, los agentes  localizaron al indiciado en su casa, ubicada en Daytona Beach, y lo llevaron detenido a la cárcel del condado de Volusia. Se le impuso una fianza de 5.000 dólares.

No resultó lesionada

e le acusa de haber cometido un delito lascivo u obsceno contra personas mayores, así como un delito de agresión a una persona de 65 años o más.

De acuerdo con el informe policial, la mujer —que está postrada en cama y tiene demencia— no resultó lesionada.

El documento detalla que una enfermera que estaba haciendo guardia vio cómo el hombre puso las manos de la anciana en sus genitales descubiertos. La víctima aseguró luego que sentía que no podía respirar y que Bunn le tocó los senos.

Bunn se desempeñaba como empleado de Vitas Healthcare, que emitió la siguiente declaración: "Nos tomamos cualquier acusación de mala conducta extremadamente en serio. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la investigación de las autoridades locales, mientras llevamos a cabo nuestra propia revisión interna. La salud y el bienestar de nuestros pacientes están en el corazón de todo lo que hacemos".

Detienen en EE.UU. a un hombre por agredir sexualmente a una anciana de 90 años y con demencia