El Salvador informa haber arrestado a 7.467 pandilleros en 12 dí­as
Internacionales

El Salvador informa haber arrestado a 7.467 pandilleros en 12 dí­as


Las redadas han estado enfocadas en desarticular las bandas delincuenciales en El Salvador.

2022-04-07

El gobierno de El Salvador actualizó el jueves los datos que indican haber arrestado a varios miles de miembros de pandillas, en una redada de grandes proporciones, lo que ha causado también preocupación en organismos de derechos humanos y parte de la comunidad internacional.

“Hasta esta hora, la @PNCSV y la @FUERZARMADASV han realizado 7.467 arrestos de pandilleros”, informó el presidente Nayib Bukele en un tuit.

Los operativos, enfocados en desmembrar las maras , como se conoce a las pandillas criminales, han corrido por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Según datos del Ministerio de Justicia y Seguridad, proporcionados por la oficina de la Presidencia, los arrestos se ha sucedido a un ritmo promedio de 630 por día.

Una polémica reforma al Código Penal y otros instrumentos legislativos fue a dado a conocer, con el establecimiento de condenas de hasta 15 años de cárcel “por colaborar en la elaboración de grafitis alusivos a grupos terroristas”, indica la Presidencia en un comunicado.

El Salvador informa haber arrestado a 7.467 pandilleros en 12 dí­as