Demócratas continúan proceso de “impeachment” contra Trump
Internacionales

Demócratas continúan proceso de “impeachment” contra Trump




2021-01-12

Luego de la presentación del “impeachment” en contra del mandatario Donald Trump, bajo la acusación de “incentivar la insurrección”, ocurrida en el Capitolio el pasado 6 de enero, donde cinco personas perdieron la vida, la líder de la Cámara de Representantes de E.E.U.U., miembro del partido demócrata, Nancy Pelosi, informó que si el vicepresidente Mike Pence, no destituía a Trump en un plazo de 24 horas, iniciarán la votación para validar el juicio político en ese organismo y que luego este pase al senado.

Sin embargo, medios de información internacional, publican que poco se espera de parte del vicepresidente estadounidense, debido a que tanto Pence como Trump acordaron trabajar juntos hasta el final de este mandato.

“Los republicanos en la Cámara Baja rechazaron esta legislación para proteger a los Estados Unidos, habilitando que el presidente continúe con estos actos desatados e inestables de sedición. Su complicidad pone en peligro al país, erosiona nuestra democracia y debe terminar”, indicó Pelosi, quien aseguró que la votación se realizaría el miércoles.

Según la explicación del procedimiento para validar la enmienda 25, compartida por la Voz de América, los demócratas presionan al presidente para que este sea quien la active.

Pero para que esta legislación de resultados es necesario el visto bueno de la mitad del gabinete del gobierno y, sobretodo, del vicepresidente. Si no se dan esas dos condiciones, la enmienda 25 no tendría ningún efecto.

Según la traducción de AFP, sobre las declaraciones de Trump sobre el juicio político, este afirma que es “la mayor cacería de brujas en la historia de la política”, el mandatario asegura es una “ridiculez” y manifiesta que es realmente terrible lo que están haciendo.

Demócratas continúan proceso de “impeachment” contra Trump