El Real Madrid necesita tres penaltis para ganar al Celta en Balaí­dos
Deportes

El Real Madrid necesita tres penaltis para ganar al Celta en Balaí­dos




2022-04-02

El Real Madrid sigue como líder de la Liga después de vencer al Celta (1-2) en un polémico partido en el que tuvo tres penaltis a su favor y vio como al conjunto celeste se le anuló un gol de Galhardo.

Karim Benzema, que volvía al once blanco, fue el autor de los dos tantos madridistas. Ambos llegaron desde el punto de penalti, pero el francés también erró desde los 11 metros cuando Dituro le detuvo el segundo de los lanzamientos.

Al final, el Celta se fue de vacío en un partido en el que mereció mucho más y en el que el colegiado González Fuertes fue protagonista.

Victoria desde los 11 metros

Benzema se encargó de abrir el marcador a los 20 minutos al transformar un penalti después de que Nolito derribase a Militao en el área.

Una acción en la que el jugador celeste trabó por detrás al madridista y en la que González Fuertes no dudó en señalar la pena máxima. Karim Benzema batió a Dituro con un lanzamiento raso y a la izquierda, justo al palo contrario al que se tiró el meta del Celta.

Pero antes de esa acción, y en el partido en general, el Celta había sido mejor que el Madrid. De hecho, fue Courtois el mantuvo a su equipo con varias paradas importantes.

La primera de ella a los 13 minutos cuando le meta belga voló para detener un remate de Brais que se colaba por la escuadra.

Solo tres minutos después del gol de Benzema, Courtois volvió a salvar a los suyos con otro paradón a una falta botada por Iago Aspas.

Gol anulado a Galhardo

Ya en el 39 llegó otra jugada polémica cuando Galhardo anotó el 1-1. El delantero remató de cabeza un gran pase de Nolito, pero el gol no subió al marcador.

El colegiado, tras revisar el VAR, anuló el tanto al entender que en el inicio de la jugada había fuera de juego de Iago Aspas y que este molestó a Alaba cuando trataba de despejar el balón en la misma línea de gol.

El Celta, con Coudet a la cabeza, protestó mucho esa anulación, pero el colegiado no escuchó sus quejas y el Celta se marchó perdiendo al descanso.

Dos penaltis más tras el descanso

En la reanudación, aunque la primera ocasión de peligro la protagonizó Modric, fue el Celta el que logró el gol. Lo consiguió Nolito tras rematar una bonita jugada grupal en la que Javi Galán puso el balón al centro del área. Ahí, el jugador celeste, solo y sin marcaje, aprovechó para batir a Courtois y hacer el 1-1.

Ese gol espoleó al Celta que cerca estuvo de volver a marcar a Courtois con un disparo de Aspas que se marchó rozando el poste.

El Madrid, en cambio, tuvo que esperar a otro penalti para asustar a su rival. Fue en el 64 cuando el arbitro señaló otro penalti sobre Rodrygo.

El jugador madridista se fue al suelo después de que su pierna tocase con Murillo, pero el toque no parecía suficiente para caerse. En cualquier caso, la acción no se revisó porque fue una interpretación del colegiado, que vio el penalti claro. Benzema se encargó del lanzamiento, pero Dituro lo detuvo e impidió que el Madrid se pusiera por delante.

Pero solo 4 minutos después González Fuertes volvió a señalar otro penalti favorable al Madrid, el tercero de la tarde.

Una acción en la que Kevin y Mendy se topan pero que no parece en absoluto penalti. Sin embargo, al tratarse nuevamente de una interpretación arbitral, el lanzamiento se llevó a cabo sin que se revisara por el VAR. En esta ocasión, Benzema optó por lanzarlo como el primero, a la izquierda, y engañó a Dituro para poner el 1-2.

Con ese resultado, el Madrid supo aguantar y sufrir ante un Celta que buscó la igualada hasta el final.

En los últimos minutos, ya pensando en el Chelsea, Modric y Kroos fueron sustituídos para llegar más frescos a ese duelo Champions y el Madrid salvó la papeleta sumando tres nuevos puntos que le dejan con 69 en lo más alto y obligando a sus perseguidores a ganar esta jornada.

El Real Madrid necesita tres penaltis para ganar al Celta en Balaí­dos