El Villarreal completa el triplete español en cuartos de Champions tras eliminar a la Juventus
Deportes

El Villarreal completa el triplete español en cuartos de Champions tras eliminar a la Juventus


Gerard Moreno, Danjuma y Pau Torres fueron los goleadores en el 0-3 de los de Emery en Turí­n

2022-03-16

El Villarreal completa el triplete español en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar a la Juventus después de la victoria (0-3) en Turín con tantos de Gerard Moreno y Danjuma de penalti y otro tanto de Pau Torres que permite a los castellonenses disputar por tercera vez en su historia los cuartos de final de la máxima competición continental.

Gerard Moreno revolucionó un choque muy parejo entre ambos equipos tras anotar el penalti que abrió en canal a la defensa italiana con los tantos de Pau Torres y Danjuma, también de penalti en un final de partido en el que los castellonenses hicieron saltar por los aires la igualdad que reinó durante casi 80 minutos.

Unai Emery no quiso arriesgar y dejó al delantero catalán en el banquillo para apostar por Danjuma y Lo Celso en ataque con Aurier y Estupiñán en los laterales y Capoue de nuevo en el once titular mientras Allegri dispuso a De Ligt y Rugani como pareja de centrales con Chiellini y Dybala en el banquillo.

A pesar del intento de controlar el ritmo del partido con unas primeras posesiones largas del Villarreal, dos envíos de Cuadrado desde la banda derecha, el segundo de ellos con un remate de cabeza de Morata que atajó Rulli, puso el miedo en el cuerpo de los castellonenses, lo que descolocó su orden defensivo y generó una segunda ocasión en la que el mexicano y el español se estorbaron cumplido el primer cuarto de hora.

Rulli se erigió en el protagonista de la primera mitad con otra gran intervención a un disparo lejano de Vlahovic que mandó un remate al larguero tras un envío de De Sciglio justo antes de que el Villarreal enseñara los dientes en ataque con un remate de Lo Celso que se marchó ligeramente desviado.

Al vértigo del equipo italiano, el Villlarreal respondía con una mayor elaboración, más cómodo con el control del juego que detuvo los ataques iniciales de los locales y sumaron alguna ocasión más como un disparo de Aurier tras una arrancada de Danjuma a la que no llegó Lo Celso.

El tira y afloja de la primera parte tuvo un último empellón de los turineses con un remate de Vlahovic de cabeza al que volvió a responder un Rulli omnipresente con un tapón más propio de una acción defensiva de baloncesto.

Locatelli y Arthur levantaron un muro sobre Parejo y Capoue a los que les costaba encontrar a Danjuma mientras Vlahovic se movía como pez en el agua entre los centrales groguets llevando peligro en cada una de sus participaciones en ataque mientras Emery agitaba el banquillo para dar entrada a Chukweze, Coquelin y Gerard Moreno para insuflar aire a un Villarreal que, a pesar de alejarse de la portería de Szczesny, no pasaba apuros en defensa en tras el ecuador de la segunda mitad.

El desenlace inesperado del choque en forma de goleada se inició con un penalti transformado por Gerard Moreno en el minuto 78 tras un derribo de Rugani sobre Coquelin; el catalán transformó la pena máxima con suspense después de que Szczesny tocara el remate, pero no lo suficiente para evitar el tanto del Villarreal (0-1). 

Fue un mazazo para el equipo local que aturdido encajó un segundo tanto gracias a un remate en boca de gol de Pau Torres a la salida de un córner en el minuto 85 (0-2) que Danjuma se encargó de rubricar al transformar un penalti después tras una mano de De Ligt en el minuto 92.

Será finalmente el Villarreal el equipo que estará en el sorteo de cuartos de final del  próximo viernes junto a Real Madrid y Atlético.

El Villarreal completa el triplete español en cuartos de Champions tras eliminar a la Juventus