Rusia extiende su ataque al oeste y bombardea Dnipro, Ivano-Frankivsk y Lutsk
Internacionales

Rusia extiende su ataque al oeste y bombardea Dnipro, Ivano-Frankivsk y Lutsk




2022-03-11

Rusia ha extendido los bombardeos en el decimosexto día de la guerra en Ucrania, y este viernes ha alcanzado las ciudades de Dnipro, en el centro-este, y Lutsk e Ivano-Frankvisk, ambas en el oeste. Dnipro no había sido bombardeada hasta ahora, mientras en las otras dos ciudades el objetivo han sido los aeródromos militares, que ya fueron alcanzados al comienzo de la invasión. Rusia ha confirmado los ataques contra los aeródromos. 

Las autoridades locales de Dnipro aseguran que han sido alcanzadas zonas civiles, entre ellas las cercanías de una guardería y una fábrica de zapatos, matando a una persona. En Lutsk, cerca de Polonia, ha habido dos muertos, según fuentes locales, y seis heridos. 

Las sirenas antiaéreas han sonado en Ivano-Frankivsk, cerca de Leópolis (Lviv), según ha comprobado la enviada especial de RTVE.es, Ebbaba Hameida. 

En Járkov, el gobernador regional ha informado de que un hospital psiquiátrico con más de 300 pacientes ha sido alcanzado, aunque no ha habido víctimas porque se encontraban refugiados en los sótanos. 

Las informaciones facilitadas por las fuentes locales ucranianas no han podido ser verificadas por fuentes independientes. 

En la capital, buena parte de la población ya ha huido. Imágenes de satélite tomadas por la empresa privada estadounidense Maxar muestran que el gran convoy militar ruso, visto por última vez al noroeste de Kiev, cerca del aeropuerto de Antonov, se ha dispersado y redistribuido a las puertas de Lubyanka.

Más de 2.000 civiles han muerto en la guerra, según Ucrania, y la ONU cifra en 2,5 millones los refugiados que han huido del país. 

 

Rusia extiende su ataque al oeste y bombardea Dnipro, Ivano-Frankivsk y Lutsk