Selección de Guatemala concluye segundo microciclo
Deportes

Selección de Guatemala concluye segundo microciclo




2022-01-26

El segundo microciclo de la Selección de Guatemala concluyó el día de ayer con un amistoso entre la mayor y la Selección Sub-20.

El once inicial estuvo conformado por Kevin Moscoso, Stheven Robles, Uzias Bernabé Hernández, Óscar Castellanos, Cristian Jiménez; Rudy Barrientos, José Rosales, Jorge Aparicio; Jorge Vargas, Anderson Oríz y Andrés Lezcano.

La mayor se impuso 3-0 con goles de Barrientos, Rosales y un autogol de Álvaro Velásquez.

Luis Fernando Tena habló en la conferencia de prensa sobre las sensaciones que le dejó el segundo microciclo, de la Liga Nacional y su crítica a que los partidos se jueguen en la tarde, de las novedades de Rabre, Lezcano y demás.

Sensaciones 

El estratega mexicano aseveró que la idea de estas sesiones era “conocer a los futbolistas” y también ver “con quién se puede contar”.

Sobre los jugadores, resaltó que siempre quieren “aprender” y tienen la gran virtud de la “disposición”. También habló que darle minutos a los jugadores jóvenes ayuda a erradicar la “deficiencia en la formación” y a potenciar las fuerzas básicas. “Soy muy optimista con nuestro futuro futbolístico”, añadió.

Partidos en la tarde 

Tena ha visitado diferentes estadios para observar de primera mano el talento humano y afirmó que ha visto “buenos partidos”. Lo que él observa en los enfrentamientos es en el “ritmo e intensidad”, pero considera que es preferible que los juegos tengan lugar en horario nocturno.

“Me gustaría más que los encuentros se desarrollarán de noche. Con el calor los juegos se vuelven lentos, eso hace que el partido no tenga esa dinámica. Si se juega al mediodía es muy difícil que tenga buen ritmo. Ojalá se pudieran cambiar los horarios. Me gustaría ver partidos con más ritmo, más velocidad y más dinámica”, aseveró.

‘Chucho’, Lezcano y Rabre 

Antonio de Jesús López recién acaba de cambiar de equipo y pasó del América al Necaxa. Sobre el cambio, Tena aseguró que es “bueno para todos” y espera que tenga más ritmo. Sobre Lezcano afirmó que se “ha ganado el lugar” y una buena virtud del nacido en Costa Rica es que puede jugar en las bandas y en el centro. Y sobre Rabre señaló que es “buen profesional” y admira el hecho de atreverse a aceptar el reto de jugar un fútbol distinto como lo es el de Taiwán.

 Amistosos 

“No me preocupa que no haya amistosos.  Pero sí me gustaría y espero que en la próxima fecha FIFA podamos jugar. Todos lo queremos. Lamentablemente por el virus no se ha podido. Canadá hubiera sido un rival interesante”, aseguró.

 

Selección de Guatemala concluye segundo microciclo