Empate a nada entre Granada y Barcelona
Deportes

Empate a nada entre Granada y Barcelona




2022-01-08

Empate a nada entre Granada y Barcelona en un partido marcado por la expulsión de Gavi a escasos quince minutos del final. El Barcelona realizó una primera parte más que digna, pero el Granada consiguió igualar la contienda con un golpeo magfínico de Puertas cuando el partido agonizaba.

Los blaugranas no supieron gestionar el tanto de Luuk de Jong al inico de la segunda mitad y terminaron pidiendo la hora tras el empate y un jugador menos sobre el terreno de juego. Con este resultado, los de Xavi se quedan en la sexta plaza y parece que los puestos Champions empiezam a ser un objetivo complicado. 

Escasas ocasiones en la primera mitadEl granada saltó a Los Cármenes con las ideas muy claras: evitar la salida de balón que poseen Gavi y Nico en el centro del campo blaugrana. Gonalons y Luis Milla coaccionaron el dibujo creativo del Barcelona gracias a la presión impuesta por los andaluces y los primeros minutos fueron de tanteo.

En el minuto siete el Barcelona se adelantaba en el marcador gracias a un exquisito centro de De Jong a su compatriota Luuk. Sin embargo y tras la revisión de González Fuertes, el tanto no subió al luminoso por un fuera de juego previo de Gavi que el colegiado no había precisado.

A pesar de ello, no iba a ser la única ocasión del delantero holandés. Escasos minutos después, Jutglá ponía la pelota al corazón del área y el nueve del Barcelona se sacaba un tacón de la chistera que se marchaba por encima de la portería de Maximiano.

Pasaban los minutos y el cuadro catalán se iba adueñando del partido en todas las facetas del juego. Los pupilos de Robert Moreno sufrían sin la pelota y Dembélé se aprovechaba de ello con la inestimable ayuda de Dani Alves.

Pasada la media hora de juego, Gonalons intentó un golpeo desde la frontal, pero su disparo se iba demasiado desviado como para inquietar a Ter Stegen. La réplica fue para Gavi, que, con un autopase desde el costado izquierdo, a punto estuvo de plantarse mano a mano con el meta portugués.

Aunque los visitantes eran mejores sobre el terreno de jugo, la circulación del Barça no estaba teniendo la fluidez necesaria para mover a la defensa del Granada, que se encontraba muy cómoda en ese bloque medio-bajo. Los centros de Jutglá y Dembélé no estaban creando superioridad en área rival gracias a la poblada defensa granadina y los de Xavi Hernández no terminaban de gozar de ocasiones sustanciales.

En la última jugada de la primera mitad, Jutglá pudo adelantar a los suyos en el área pequeña pero el árbitro señalaba una falta del canterano.

Ninguno de los dos equipos había estado inspirado en ataque y los futbolistas de ambos conjuntos se marchaban al túnel de vestuarios sin crear peligro en exceso al rival. El Granada estaba bien plantado en el césped y la circulación del Barcelona era lenta y espesa en demasía.

Luuk de Jong vuelve a ver portería y Puertas nivela el partidoLa segunda mitad empezó con el ímpetu de los locales en los primeros compases. Quini lo intentaba desde el pico del área y Machis probaba fortuna desde la media luna, pero su disparo se marchaba muy alto.

En el minuto 57 el Barcelona volvió a vivir una jugada que recordó tiempos mejores. Dani Alves conduce la pelota desde la derecha y pone un caramelo dentro del área para que Luuk de Jong perfore la portería de Los Cármenes con un cabezazo inapelable. De esta forma, el lateral brasileño se reestrenaba como asistente en el club de su vida deportiva con un centro extraordinario.

Aunque los visitantes no encontraban ocasiones de gol, el ataque nazarí tampoco estaba espléndido en zona de remate. Puertas disponía de la más clara para su equipo, pero su disparo era taponado por Alves. La respuesta del Barcelona fue una jugada individual de Abde por banda izquierda que rozaba el palo largo de la portería de Maximiliano.

El partido empezó a caldearse y el colegiado no dudó en llevarse la mano al bolsillo en varias ocasiones. Primero recibía amarilla Depay y justo después Gavi era expulsado por una patada a destiempo que dejaba a su equipo con un hombre menos.

El Granada dio entrada a Bacca y Escudero para generar superioridad en área rival con el colombiano, Luis Suárez y Molina. La primera fue para Milla desde la frontal, pero el disparo no puso en demasiados apuros al guardameta alemán, pero no logró cabecear un centro medido de Montoro.

A la segunda, llegó la vencida. El Granada ponía las tablas en el choque gracias a un disparo de Puertas a la salida de un córner. Milla pone un centro al palo corto, la pelota sale desviada al corazón del área y el futbolista almeriense coloca la pelota en la escuadra.

El arbitro añadió 6 minutos, pero ni andaluces ni catalanes dispusieron de una ocasión clara para desnivelar el partido. Al final, el cuadro local dio por bueno el resultado y el Barcelona continúa complicándose la vida en su lucha por acceder a puestos de Champions League.

Empate a nada entre Granada y Barcelona