El coronavirus se apodera  del fútbol español profesional
Deportes

El coronavirus se apodera del fútbol español profesional




2021-12-27

La sexta ola del coronavirus es absolutamente imparable. La variante Ómicron y el aumento desmesurado de contagios en la competición doméstica está causando que varios de los clubes de la liga española se vean al borde del colapso por las múltiples bajas. Aunque la Comisión Delegada de LaLiga aprobaba hace algunos unos días un nuevo protocolo para paliar las secuelas provocadas por la pandemia, parece que el pico de contagios continúa al alza en el fútbol de nuestro país. Entidades como Real Madrid, Athletic Club de Bilbao o Espanyol están padeciendo las consecuencias del coronavirus con pérdidas de hasta 8 integrantes de la plantilla.

Además, la categoría de plata tampoco es ajena a la actualidad. Equipos como Eibar, Ponferradina, Málaga u Oviedo han visto mermadas sus plantillas con varios positivos en jugadores e integrantes del staff técnico. A pesar de que el nuevo protocolo obliga a los futbolistas a realizarse test de antígenos y PCR de forma casi diaria, las medidas no parecen ser suficientes para frenar los contagios en una competición cada vez más alterada y castigada por los efectos de la pandemia.

Real Madrid, Espanyol y Athletic, los más afectados

Si bien es cierto que varios de estos jugadores podrán disputar la próxima jornada, el Real Madrid es el club español más penalizado en este sentido. Modric, Asensio, Rodrygo, Marcelo, Bale, Isco y Alaba completan una lista interminable de casos por coronavirus en un equipo que, a pesar de la victoria ante el Athletic de Bilbao, sigue teniendo numerosas bajas sensibles para encarar la cuesta de enero con partidos cruciales en liga y Copa del Rey.

El Espanyol es otro de los equipos que han vuelto a los entrenamientos con menos jugadores de lo previsto. El conjunto perico anunciaba que las pruebas PCR realizadas en la vuelta a los entrenamientos reflejaba cinco resultados positivos en la primera plantilla y otros dos en el staff. Aunque todavía no han transcendido los nombres, parece que la entidad catalana tendrá que hacer encaje de bolillos para viajar a Valencia en su próximo compromiso liguero.

Por último, el Athletic Club también ha visto como el tsunami de la pandemia ha azotado a su plantilla. Berenguer, Ezkieta, Unai Simón e Íñigo Martínez no pudieron disputar el partido ante el Real Madrid por este motivo y su presencia en el siguiente choque está totalmente en el aire.

El coronavirus arrolla a los equipos de la Liga Smartbank

La categoría de plata atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia. Hasta once equipos de segunda división han notificado resultados positivos a lo largo del día. Después de los 24 jugadores contagiados en el Lugo la semana pasada, el número no deja de crecer. Oviedo, Eibar, Huesca, Ponferradina, Amorebieta o Málaga son algunos ejemplos de plantillas que van a tener que disputar las próximas jornadas con jugadores menos habituales e incluso deberán echar mano del equipo filial para completar las convocatorias.

El cuadro carbayón ha comunicado ocho nuevos casos positivos en el primer equipo, seis correspondientes a la primera plantilla y dos integrantes del cuerpo técnico. Además, el Málaga posee seis positivos como el Eibar mientras que la Ponferradina y el Amorebieta acumulan tres casos. Asimismo, conjuntos como Sporting de Gijón, Valladolid o Huesca deberán confirmar el número de afectados en sus plantillas ya que en los test de antígenos realizados hace algunos días se encontraron varios casos positivos que deberán ser oficializados por los clubes en las próximas horas.

 

El coronavirus se apodera  del fútbol español profesional