Presidente Salvadoreño entrega más de 250 casas a familias damnificadas por tormentas
2020-12-21
El Gobierno salvadoreño inauguró un proyecto de 252 viviendas, las cuales fueron entregadas durante el fin de semana a las familias damnificadas por diferentes fenómenos naturales que afectaron a El Salvador.
“Cuando vinieron las primeras tormentas, fuimos a la Comunidad Nuevo Israel y les dijimos que confiaran en nosotros, que pronto tendrían sus viviendas nuevas”, reza un post de Facebook, de la cuenta oficial del presidente Nayib Bukele, quien en la misma publicación explica que luego se dieron más tormentas y el número de damnificados creció.
Según las declaraciones del mandatario salvadoreño, los fondos de este proyecto fueron remanentes (ahorros), en la construcción de un hospital que atiende exclusivamente a pacientes con Covid-19.
El proyecto habitacional se encuentra ubicado en San Juan Opico, La Libertad. Y en total son alrededor de 1,200 personas, entre jóvenes, niños y adultos, los beneficiados con estas viviendas.
Durante la entrega de las casas, el jefe de estado explicó que el proyecto se encuentra ubicado en una zona donde sus vidas no corren peligro y cercana a centros comerciales y tiendas, además el complejo cuenta con un sistema de videovigilancia, casa club, senderos ecológicos, ciclovías, canchas deportivas, jardines, piscina, entre otros.
Según el medio de información local salvadoreño “tu nota”, el proyecto no fue construido por el gobierno, las casas fueron adquiridas en un complejo residencial llamado Residencial Marsella que cuenta con más de 4,817 unidades habitacionales de un nivel. La nota informativa de este medio también revela que las viviendas no fueron entregadas amuebladas, las fotografías que aparecen en medios oficiales y se hicieron virales, fueron hechas en una casa modela, que muestra el acondicionamiento de los muebles.
Bukele aseguró que trabajan de la mano con el ministerio de vivienda de ese país para entregar las casas antes de navidad, las autoridades aún no brindan un número total de damnificados y si todos recibirán vivienda.
