Dos manifestaciones crean caos vehicular en zona 9
Nacionales

Dos manifestaciones crean caos vehicular en zona 9




2021-11-25

Desde tempranas horas de la mañana el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala STEG se reunió en la Plaza Obelisco de la zona 9 capitalina luego se dirigieron a las afueras del congreso de la república, exigiendo al gobierno que homologue el pacto colectivo de condiciones de trabajo, dentro de sus demandas mencionaron. Seguro médico para la niñez, Asegurar la vacuna para los menores,  La alimentación escolar y la provisión de materiales escolares para los estudiantes. Sin embargo por la complicación vehicular que se generó en el centro histórico, algunos guatemaltecos mostraron su rechazo a dichas movilizaciones, según indico José Chic.

En torno al tema se refirió uno de los maestros, que pidió no ser identificado, explico que lo que se realizo fue una movilización pacífica para beneficiar a los estudiantes y mejorar las condiciones de estudio.

Por tal motivo se logró observar una aglomeración de personas en la plaza de la constitución, tanto por la movilización de maestros, así como por organizaciones de mujeres, que conmemoración el 25 de noviembre, como el día del no maltrato a la mujer

Dos manifestaciones crean caos vehicular en zona 9