Santis: *El fútbol es muy lindo, pero toca seguir trabajando*
2021-10-22
Un jueves por la noche en la capital de Costa Rica tuvo lugar un enfrentamiento entre dos equipos históricos de Centroamérica en busca de un boleto para las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank (SCL) y también para la Liga de Campeones 2022. Saprissa recibió a Comunicaciones y en total se pudo presenciar siete goles.
Tres de ellos bajo un mismo nombre, Óscar Santis. A pesar de la derrota 4-3 sobre el monstruo morado, el ‘hat-trick’ puede ser sumamente importante por la regla 12.8 del reglamento 2021 de la Liga Concacaf donde se encuentra el criterio de desempate; el cual, se determinará a partir del equipo con mayor número de goles marcados en condición de visita. Y si persiste el empate, se irá directo a tanda de penales.
La estrella de la noche habló con los medios de Concacaf y afirmó que fue un “partido muy lindo y aguerrido” y hasta cierto punto esperaban que el resultado fuera tan abultado. “Es un resultado positivo”, prosiguió Santis, que luego se mostró esperanzado con el partido de vuelta (jueves 4 de noviembre a las 20:00 horas).
“El fútbol es muy lindo y se puede esperar de todo, gracias a Dios se me dio (los tres goles), pero toca seguir trabajando que esto apenas comienza”, concluyó el guatemalteco.
Willy Oliveira
Una de las decisiones del estratega uruguayo que hasta cierto punto dejó atónito a todo futbolero que estuviese viendo el partido fue la sustitución del autor del triplete al minuto 70. Sin embargo, Olivera manifestó que fue porque “estaba cansado” por el partido tan desgastante que tuvo lugar en el Ricardo Saprissa.
“Pensamos que el jugador que está en Comunicaciones está muy bien y puede entrar para darlo todo”, pero decidió resguardarlo a él y también optar por otro jugador más fresco.
Sobre el partido en sí, Willy aseguró que “nos deja sensaciones amargas, creo que podíamos conseguir más. Hicimos un buen partido, ante un gran equipo y creo que en lo último perdimos el resultado en un gol faltando cinco minutos”.
