Pamela toca tierra en México tras convertirse en huracán
Internacionales

Pamela toca tierra en México tras convertirse en huracán


El huracán presenta unos vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se desplaza a 22 kilómetros por hora.

2021-10-13

Pamela tocó tierra este miércoles como huracán categoría 1 en la costa del Pacífico de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Pamela, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa", explicó. 

Conagua añadió que se localiza en tierra aproximadamente a 55 kilómetros al sureste del municipio de Elota, y a 65 kilómetros al noreste de Mazatlán, también en Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se desplaza a 22 kilómetros por hora.

Se espera que Pamela mantenga lluvias puntuales torrenciales en los estados de Durango, Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes en las costas de Jalisco y el occidente de Zacatecas, así como fuertes en zonas de Sonora. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene activa las zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, en Sinaloa.

"Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas", indica Conagua, que pide a la población que atienda a los avisos del SMN y siga las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pamela toca tierra en México tras convertirse en huracán