La campeona Francia, de la ilusión mundialista a la decepción actual
2021-09-07
La selección francesa masculina de fútbol atraviesa un momento delicado. El equipo de Didier Deschamps encadena cinco empates seguidos, entre ellos el de Suiza en la pasada Eurocopa. La vigente campeona mundial sigue sin sobreponerse de ese batacazo y se puede complicar su pase directo como primera de grupo al Mundial de Qatar 2022 si Finlandia, segunda a cuatro puntos y dos partidos menos, les gana este martes.
Los bleus han empezado perdiendo en los cinco envites. Una estadística que evidencia la crisis del conjunto galo. La sequía de Kylian Mbappé, que lleva 10 partidos oficiales sin marcar con su selección, el cambio de sistema (del 4-2-3-1 del Mundial al 4-3-3 actual) o la nula solidez defensiva (ocho goles encajados en cinco encuentros) son los principales apuntes de una Francia desilusionante.
La extraña sequía de MbappéEl delantero del PSG, el hombre del mercado de fichajes veraniego, ha perdido la eficacia goleadora. La estrella francesa suma 10 encuentros oficiales sin anotar, siendo su último tanto hace casi un año en el Croacia 1-2 Francia de la Liga de Naciones 2020/2021 disputado el 14 de octubre de 2020.
Incluyendo los amistosos, el extremo parisino enlaza seis choques sin ver puerta. Su última diana fue ante Gales (3-0) el 2 de junio en el primero de los dos amistosos de preparación de cara a la Eurocopa. Por tanto, Mbappé acumula 540 minutos sin hacer gol, mucho tiempo para un jugador llamado a dominar el fútbol junto con el ariete noruego Erling Haaland.
Benzema no es suficienteEl 18 de mayo, Deschamps anunciaba el regreso de Karim Benzema a la selección francesa seis años después. Fue en la convocatoria oficial para la Euro en la que Francia reforzaba sus argumentos como máxima favorita para levantar el título por, entre otros motivos, contar con un tridente de fábula: Mbappé-Benzema-Griezmann.
