Simone Biles: No somos entretenimiento, somos humanos
Deportes

Simone Biles: No somos entretenimiento, somos humanos




2021-08-04

Simone Biles volvió a ser clara. Tras colgarse el bronce olímpico en barra de equilibrio, la gimnasta estadounidense habló sobre el tratamiento que llevó esta última semana, previa a su participación en la final de barra fija en los Juegos Olímpicos.

«Somos mayores y podemos hablar de nosotros mismo. Al final del día, no somos entretenimiento. Somos humanos y hay cosas detrás del escenario con las que también estamos tratando de hacer malabares, además de los deportes», apuntó Biles, después de hacer público a principios de los Juegos Olímpicos que priorizaba su salud mental por encima de los éxitos deportivos. Además, añadio que muchos de los deportistas están pasando por la misma situación y siempre les dicen que sigan adelante. 

A la gimnasta estadounidense le preguntaron sobre como cuidó su salud mental estos últimos días después de su retirada. Biles respondió: "Fui evaluada médicamente todos los días y tuve dos sesiones el psicólogo deportivo del equipo de Estados Unidos, entrenando duro", desveló. Además, añadió que se "clasificó para cinco finales y luego me retiré. Estaba fastidiada pero a la vez emocionada de animar a mi equipo y a todo el equipo de mi país desde las gradas".

La gimnasta, muy segura, comentó que no esperaba llevarse la medalla ya que había cambiado todo en el último minuto debido a todo lo que estaba sucediendo. Además siguió muy de cerca a sus rivales Guan Chenchen, la campeona olímpica, y Tang Xijing, la subcampeona: «Lo hicieron absolutamente increíble, las vi entrenar tan duro que definitivamente se merecen el oro y la plata». 

Biles se despidió de los Juegos y de la Villa OlímpicaLa gimnasta estadounidense quiso despedirse a través de su cuenta de Instagram de su segunda experiencia en los Juegos Olímpicos. Biles publicó una imagen de los aros olímpicos al que acompañó con un texto donde habla de que esta cita olímpica no fue como se lo imaginaba, pero que se siente muy agradecida por representar a Estados Unidos, además de apreciar a la edición nipona. La estadounidense añadió que está muy satisfecha por haber ganado dos medallas, que acumula a su palmarés de siete medallas olímpicas. 

Simone Biles: No somos entretenimiento, somos humanos