La presión se vuelve en contra de Djokovic y renuncia a jugar el dobles mixto tras perder con Carreño
Deportes

La presión se vuelve en contra de Djokovic y renuncia a jugar el dobles mixto tras perder con Carreño




2021-07-31

La presión se ha vuelto en contra de Novak Djokovic. El número uno del mundo y 20 veces campeón de Grand Slam deja los Juegos Olímpicos sin una medalla por tercera vez consecutiva tras retirarse de la final de dobles mixtos del sábado después de perder la medalla de bronce contra Pablo Carreño.

La decisión de Novak ha sido toda una sorpresa en Tokyo 2020. Con su retirada el serbio ha dejado tirada en el último momento a su compañera de dobles, Nina Stojanovic, con quien tenía que disputar el partido por la medalla de bronce en el dobles mixto. 

La polémica decisión de Novak viene después de que durante la semana se pronunciase sobre el abandono de Simone Biles por sus problemas de salud mental. "La presión es un privilegio. Hay que lidiar con ella para estar en la cima", dijo Novak al respecto. 

Tras concluir el partido contra Carreño, Djokovic se ha mostrado "exhausto" en rueda de prensa, según él mismo ha reconocido, tanto "físicamente como mentalmente". A pesar de eso ha señalado que no se arrepiente de lo que dijo y de haber ido a Tokyo 2020 puesto que "le hará más fuerte en todos los aspectos" y que ya tiene puesta la mirada en el objetivo de la medalla de oro en País 2024.  

Novak vuelve a perder los papeles

El serbio llegaba a los Juegos como máximo favorito, pero contra todo pronóstico cayó en semifinales contra el número 4 del mundo, Alexander Zverev. 

Con su derrota este sábado, Novak ha sufrido un nuevo revés y no ha podido responder a la presión que le colocaba como favorito para este partido también. A la espantada del dobles mixto se le suma que ha vuelto a perder los papeles como en otras ocasiones. 

El serbio ha revivido una sensación que ya le hizo perder los papeles ante Carreño, mismo rival este sábado que en el último US Open, cuando un gesto de desesperación le llevó a golpear con la pelota a una juez de línea, provocando su descalificación.

Ahora ha sido la raqueta con quién ha pagado su frustración en hasta dos ocasiones. Primero ha lanzado su raqueta contra la grada y posteriormente, con un 3-0 a favor para Carreño en el tercer y definitivo set, el serbio ha desatado toda su ira gritando al cielo y lanzando su raqueta con fuerza contra la red. 

Tras irse sin medallas de Tokio, el serbio solo ha ganado una medalla de bronce en la historia de los Juegos, en Pekín 2008. Pero no ha podido subir al podio en los Juegos Olímpicos de Londres, Río ni ahora en Tokio.

La presión se vuelve en contra de Djokovic y renuncia a jugar el dobles mixto tras perder con Carreño