El Madrid protesta ante la RFEF por el arbitraje frente al Espanyol y se plantea acudir a la justicia ordinaria
2025-02-03
El Real Madrid, mediante un comunicado de cuatro páginas en su página web, ha presentado una protesta formal contra los árbitros designados para el partido frente al Espanyol. En concreto, el club blanco "exige a la RFEF la entrega inmediata de los audios del VAR relativos a las dos jugadas claves del partido". Estas dos acciones son la entrada de Carlos Romero a Mbappé y el gol anulado a Vinicius, por falta del francés.
Además, según ha podido saber RTVE, el club blanco se plantea acudir a la justicia ordinaria a raíz de estos hechos que, según dicen, "han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral".
Sobre la posible roja habló el lateral izquierdo, algo que también refleja el comunicado, en las que dijo haber pedido perdón al propio Mbappé por "una entrada un poco fea". Fue el propio Romero el que en el minuto 85 anotó el gol de la victoria para el RCD Espanyol.
Una carta muy contundente
En el comunicado se expresa que "el conocimiento del contenido de estos audios resulta fundamental para arrojar luz respecto de las decisiones adoptadas y la actuación arbitral". Un actuación que, dicen, "trasciende de los errores humanos a la intencionalidad".
Para el Real Madrid, "lo sucedido en el RCDE Stadium representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado", y piden al CSD y a la RFEF "una reforma integral que incluya la sustitución de aquellos árbitros cuya vinculación con etapas bajo sospecha compromete la legitimidad del sistema y perpetúa su falta de transparencia".