Suministro de agua afectado en áreas del Aeropuerto La Aurora debido a daños en el sótano
2024-11-07
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este jueves 7 de noviembre sobre problemas de suministro de agua en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), debido a daños en las tuberías principales. Para abordar esta situación, se tomaron medidas inmediatas de reparación.
A través de un comunicado difundido en la mañana, la DGAC explicó que un “colapso de tuberías” en el sótano del aeropuerto afectó el suministro de agua en varias áreas de la terminal. “Nuestro equipo ya está trabajando en las reparaciones. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionar a los usuarios de los servicios sanitarios durante las próximas ocho horas”, señaló la DGAC.
Más tarde, se emitió una actualización informando que el suministro de agua ha sido restablecido en varias secciones de la terminal, incluyendo el Finger Norte, el cuarto nivel (zonas sur, norte y área de food court), Plaza Guatemala, y el primer nivel (norte y sur). La DGAC indicó que las últimas reparaciones están en curso para normalizar completamente el servicio.
Además de los problemas de agua, el Aeropuerto La Aurora enfrenta otras dificultades en su infraestructura. El administrador, Erick Uribio, detalló en septiembre que el sistema de aire acondicionado funciona solo al 20-30% de su capacidad, lo que genera deficiencias en la climatización de las áreas públicas. Uribio agregó que se han iniciado estudios para implementar mejoras a través de nuevos procesos de licitación, incluyendo el sistema de aire acondicionado que requiere una reparación integral.