Harris y Trump harán un último esfuerzo para atraer votantes el día antes de las elecciones en Estados Unidos
Internacionales

Harris y Trump harán un último esfuerzo para atraer votantes el día antes de las elecciones en Estados Unidos


ARCHIVO - Esta combinación de imágenes muestra a la vicepresidenta estadounidense y candidata presidencial demócrata Kamala Harris (izq.) el 31 de octubre de 2024, y al expresidente y candidato presidencial republicano de 2024 Donald Trump (der), el 30 de octubre de 2024.

2024-11-04

El expresidente republicano Donald Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris harán un último esfuerzo por atraer el voto de millones de electores en su carrera por la Casa Blanca, a un día de las elecciones.La campaña presidencial en Estados Unidos se reduce este lunes a un último esfuerzo en un grupo de estados, en vísperas del día de las elecciones.

Kamala Harris pasará todo el lunes en Pensilvania, cuyos 19 votos electorales ofrecen el premio más grande entre los territorios que se espera que determinen el resultado del Colegio Electoral. La vicepresidenta y candidata demócrata visitará áreas de clase trabajadora, incluida Allentown, y terminará con un mitin nocturno en Filadelfia que incluirá a Lady Gaga y Oprah Winfrey.

Donald Trump planea cuatro mítines en tres estados, comenzando en Raleigh, Carolina del Norte y parando dos veces en Pensilvania con eventos en Reading y Pittsburgh. El candidato republicano y expresidente termina su campaña de la misma manera que terminó las dos primeras, con un evento el lunes por la noche en Grand Rapids, Michigan.

Aproximadamente 77 millones de estadounidenses ya han votado de manera anticipada, una cifra que es casi la mitad de los 158 millones que votaron hasta el día de las elecciones en 2020. Harris y Trump están presionando para que muchos millones más de partidarios acudan a las urnas el martes, día final de los comicios, mientras la votación anticipada se extiende por gran parte de Estados Unidos el lunes.

Cualquiera de los resultados del día de las elecciones arrojará un resultado histórico. Una victoria de Trump lo convertiría en el primer presidente electo en ser acusado y condenado por un delito grave, después de su juicio por soborno en Nueva York. Obtendría el poder de poner fin a otras investigaciones federales pendientes en su contra. Trump también se convertiría en el segundo presidente en la historia en ganar mandatos no consecutivos en la Casa Blanca, después de Grover Cleveland a fines del siglo XIX.

Harris está compitiendo para convertirse en la primera mujer, la primera mujer negra y la primera persona de ascendencia del sur de Asia en llegar a la Oficina Oval, cuatro años después de que rompió las mismas barreras en el cargo nacional al convertirse en la segunda al mando del presidente Joe Biden.

Harris y Trump harán un último esfuerzo para atraer votantes el día antes de las elecciones en Estados Unidos