Uribes apuesta por Del Bosque para la presidencia de la RFEF: La que decide es la Federación
Deportes

Uribes apuesta por Del Bosque para la presidencia de la RFEF: La que decide es la Federación


El presidente del CSD asegura que "el Mundial 2030 nunca ha estado en riesgo" y se jugará en España Reclama que las sanciones al Atlético "sean efectivas" y "que no paguen justos por pecadores"

2024-10-23

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, se ha pronunciado este miércoles en los sobre algunos de los temas que rodean la actualidad del fútbol español. Uribes deseó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "aproveche" la "oportunidad" de las próximas elecciones a la presidencia de la entidad del 16 de diciembre "para salir de esa lógica que no es buena", y se atrevió a dar un nombre para el cargo: Vicente del Bosque.

"Es una persona, no solo conciliadora, sino que tiene sentido común y capacidad para solucionar problemas, es admirable. Es una persona honrada, campeón del mundo, es un referente, pero la que decide es la RFEF. Quien elija será absolutamente respetado por el CSD y tendremos relación de normalidad", comentó en unos desayunos informativos.

El Mundial de fútbol 2030 "nunca" ha estado en peligro

Las elecciones a la presidencia de la RFEF son de vital importancia para recuperar la normalidad institucional de cara a la FIFA, que a principios de noviembre dio un ultimátum a la Federación: de no celebrarse elecciones antes de fin de año, el Mundial 2030 en España podría peligrar.

Uribes, sin embargo, afirmó que "nunca" ha existido riesgo "ni en los momentos más complicados, de discrepancia". "España es un país extraordinario para organizar un Mundial. Es un proyecto que surge de España y que lidera España. España reúne las mejores condiciones. Ahora vamos a ser respetuosos con los formalismos, queda la decisión oficial de FIFA el 11 de diciembre", argumentó, antes de asegurar que la final del torneo "será en España".

"Somos los que hemos liderado el proyecto", expresó. En ese sentido, respondió a Vinícius Júnior, quien aseguró hace semanas que el racismo en España podría ser un problema para celebrar el Mundial. "Que diga lo que quiera, el Mundial no corre peligro", dijo tajante. "El racismo es un problema global, pero también lo tenemos en España, hay que trabajar con esa realidad. Hace falta poner toda la carne en el asador, trabajando en las sanciones, porque si se ve debilidad no hay respuesta positiva", manifestó.

 Uribes apuesta por Del Bosque para la presidencia de la RFEF: La que decide es la Federación