El Girona firma una noche para la historia con su primera victoria en Champions
2024-10-22
El Girona FC ha hecho historia en Europa con su primera victoria en la Champions League tras derrotar al Slovan de Bratislava (2-0) con goles de Miguel Gutiérrez y Juanpe, resultado que hizo justicia al mayor dominio del cuadro local, y que consiguió el premio en las botas de dos de los futbolistas que más han ayudado al crecimiento del equipo gerundense.
El estadio de Montilivi enloqueció al filo del descanso con el desborde de Danjuma sobre César Blackman, uno de los futbolistas más desequilibrantes del choque, que asistió a Miguel Gutiérrez para que el defensa batiera al meta Dominic Takac (1-0), un aperitivo del tanto de Juanpe al transformar un libre directo que levantó de nuevo a la grada en el minuto 73 (2-0).
Pudo aumentar la cuenta otra de las banderas de este equipo, pero Christian Stuani erró el lanzamiento de penalti en el minuto 88 del encuentro.
El Girona no acusa las bajas
Victoria clave para el Girona, que más allá de los tres puntos, rompe la racha negativa del cuadro catalán en este principio de temporada, un triunfo cimentado a pesar de las numerosas bajas con las que afrontaba el partido, y que supone una inyección anímica para el equipo revelación de la temporada pasada en la Liga.
Protagonismo total del Girona, que dominó a un rival que solo se asomó a la portería de Gazzaniga en el tramo final del choque, con un disparo al palo de Szoke y un disparo espectacular de Barshegyan, que el meta argentino desvió a córner en el tiempo de descuento.
El conjunto de Michel encerraba por momentos al Slovan Bratislava, quien trataba por todos los medios de cerrar líneas, algo que hizo saltar por los aires Arnaut Danjuma en el minuto 42 cuando asistió a Miguel Gutiérrez con un pase de la muerte que el defensa solo tuvo que alojar dentro de la portería rival.
Otro defensa, Juanpe Ramirez cerró la victoria con un espectacular lanzamiento de falta que superó la barrera defensiva para batir a Takac a falta de cuarto de hora para el final de un encuentro del que tuvieron que retirarse Iván Martín y Donny van de Beek, las últimas de las doce bajas del equipo en este arranque de temporada.