El Barça pone en juego su inercia ganadora en Liga con Real Madrid y Atlético sin margen de error
Los azulgranas reciben al Getafe, mientras merengues y colchoneros se miden a Alavés y Celta, respectivamente
2024-09-24
El FC Barcelona busca mantener su racha impoluta de victorias en la séptima jornada de Liga en Primera División con un nuevo triunfo ante el Getafe en el estadio de Montjüic, con el hándicap de la lesión de Ter Stegen, mientras Real Madrid y Atlético se miden a Deportivo Alavés en el Bernabéu y Celta en Balaídos, respectivamente, esperando un tropiezo de los culés para acercarse al líder.
Sin lugar a dudas, la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha del meta germano Marc-André ter Stegen, marca la actualidad del Barça, que buscará sumar su séptima victoria consecutiva ante un Getafe que es antepenúltimo de la competición, con el interrogante sobre un posible sustituto del alemán, decisión que medita el técnico Hansi Flick, quien hasta ahora ha apostado por la continuidad de la cantera a la hora de afrontar las lesiones.
Iñaki Peña será el encargado de defender la portería azulgrana ante el Getafe, situación que ya tuvo que encarar hace un año con la anterior lesión del guardameta titular. Lo hará ante un Getafe que no ha conseguido sumar todavía su primera victoria liguera, y es antepenúltimo en la clasificación con cuatro puntos tras sendos empates, el último de ellos en el Coliseum ante el Leganés.
El Barça es el claro favorito a una victoria tras sus seis anteriores, con algunos de sus jugadores estrella en racha, como Robert Lewandowski y Raphinha.
A la espera de un improbable tropiezo del líder, Real Madrid y Atlético no pueden permitirse un pinchazo en sus encuentros ante Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu y Celta de Vigo en Balaídos, respectivamente.
Real Madrid y Atlético, a la espera de un tropiezo culé
Los blancos, segundos de la tabla a cuatro puntos del Barça, afrontan su duelo ante el Deportivo Alavés sin Dani Carvajal, que descansará por el fuerte golpe recibido ante el Espanyol, mientras Jude Bellingham jugará con una protección en el hombro izquierdo, tal como ha confirmado Carlo Ancelotti en rueda de prensa. Tampoco estará Eduardo Camavinga, que ultima su puesta a punto, con el domingo como fecha marcada en su calendario en el intento de ser novedad para el duelo ante el Atlético de Madrid.
El Alavés, que se mantiene firme en su estadio y ganó por 2-1 al Sevilla, es el equipo revelación de este arranque de Liga, sexto clasificado con 10 puntos y que, a pesar de apuntalar su buen arranque en Mendizorrotza, sabe lo que es ganar fuera de su estadio como demostró ante la Real Sociedad en el Reale Arena.
El Atlético afronta una complicada visita al Celta tras su empate ante el Rayo en Vallecas, el tercero de la temporada que le ha relegado a la cuarta plaza con un punto menos que el Athletic Club, pero también con un partido menos.
Los colchoneros, con la baja por lesión de César Azpilicueta, han encontrado la solidez defensiva de la que carecen los gallegos, que es el único equipo de la Liga, junto a Villarreal y Las Palmas, que todavía no ha acabado un partido con su portería a cero, además de ser, junto a los castellonenses, el que más goles ha encajado (13).
Esa sangría defensiva contrasta con el espectacular rendimiento del equipo en ataque. Solo el Barcelona (22) ha marcado más goles que el Celta (14) en las seis primeras jornadas. La propuesta ofensiva de Giráldez expone más al equipo en la retaguardia. Encontrar un equilibrio es el reto que tiene por delante el equipo celeste, que este jueves recibirá en Balaídos al Atlético de Madrid, curiosamente el que menos encaja de LaLiga.
Gran Canaria, Mestalla y Sánchez Pizjuán calibran la zona baja
Además del Getafe, Valencia, Las Palmas, Valladolid y Sevilla buscan una balsámica victoria que les aleje de la cola de la clasificación, con especial atención a los encuentros de Gran Canaria y Mestalla, donde los insulares reciben al Real Betis y los ´toronja´ buscan ante Osasuna sumar su segunda victoria consecutiva tras doblegar al Girona el pasado fin de semana.
Duelo destacado en la zona baja será el que disputan Sevilla y Valladolid en el Sánchez Pizjuán, con ambos equipos empatados con cinco puntos, uno por encima de los puestos de descenso, al igual que la Real Sociedad con un partido más.
Cornellá y Montilivi serán escenario de los encuentros que completan la jornada con la visita del Villarreal al Espanyol, que buscará en su estadio la tercera victoria del curso, mientras El Girona, con los mismos puntos que los ´pericos´, se mide al Rayo en la zona media de la tabla, pero con el riesgo de meterse en problemas si suman una derrota.