Visitantes de un zoo chino quedan atónitos al ver que los pandas no son lo que esperaban
Si bien parece un truco para tratar de engañar a los más ingenuos, desde el zoo aseguran que querían agregar una atracción para atraer a más público.
2024-09-20
Un zoológico de China tuvo que admitir que disfrazó a unos perros para hacerlos pasar por pandas. El ´sutil´ engaño quedó al descubierto luego de un reciente video viral que muestra a dos canes jadeando en el interior de una jaula, teñidos de blanco y negro semejando el pelaje de los populares osos asiáticos.
De acuerdo con medios locales, el responsable del lugar posteriormente admitió haber utilizado perros de raza chow chow, a los que les cambió su pelaje dorado natural con tintes "seguros e inofensivos" para hacerlos similares a los pandas.
Si bien a simple vista parece un truco para tratar de engañar a los más ingenuos, desde el zoo aseguran que querían agregar una nueva atracción para atraer a más público y potenciar la popularidad del parque. Esperan que los visitantes puedan disfrutar de la diversión que supone la convivencia armoniosa entre humanos y animales, dijo el responsable.
¿Creatividad o maltrato?
De cualquier modo, estos ´perros panda´ desataron diversas opiniones. Algunos internautas elogiaron la creatividad del parque y consideran que es una acción novedosa e interesante que brinda a muchos la oportunidad de ´conocer´ a los pandas.
Sin embargo, otros expresaron su preocupación y criticaron este enfoque. Activistas por los derechos de los animales señalan que, independientemente de si el tinte es seguro, puede causar estrés psicológico a los perros, además de alterar la comprensión del público sobre cada especie animal. Los intereses económicos y comerciales no deben estar por encima de los derechos de los animales, aseguran varios expertos.
Vale señalar que no es la primera vez que en China pintan perros como pandas. En mayo pasado diferentes turistas informaron de una situación similar en el zoológico de Taizhou (provincia de Jiangsu). En ese entonces, su personal dijo que, al no tener pandas de verdad, querían "llenar el vacío". Asimismo, señalaron que su estrategia fue todo un éxito y atrajo muchos visitantes.
En 2019, los propietarios de un café en la ciudad de Chengdu pintaron a seis chow chows y ofrecieron un servicio de cambio de imagen para las mascotas de los clientes para hacerlas similares a los pandas. Fotos y videos de las mascotas provocaron polémica en la Red sobre el trato a los animales.