El regreso de LaLiga tras el parón FIFA pone a prueba la solidez del Barcelona en su visita a Girona
Deportes

El regreso de LaLiga tras el parón FIFA pone a prueba la solidez del Barcelona en su visita a Girona




2024-09-13

Regresa LaLiga EA Sports tras el parón de selecciones con la disputa de la quinta jornada, en la que el FC Barcelona defiende su liderato con pleno de victorias hasta la fecha. El cuadro que dirige Hansi Flick visita al Girona en Montilivi con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, el vigente campeón, que también tiene una complicada salida ante la Real Sociedad en Anoeta.

El Girona le tomó la medida el año pasado al Barça con sendas goleadas por 4-2 y 2-4. El conjunto de Míchel completó una gran temporada, siendo la revelación y logrando una meritoria clasificación para Champions. Esta temporada ha tenido que hacer frente a bajas importantes en la plantilla y no ha empezado tan bien, pero ha enderezado algo el rumbo en los últimos partidos, encadenando dos victorias.

Mejor le va a los culés en esta nueva etapa con Flick, ganando los cuatro primeros partidos y mostrando olfato goleador, sobre todo ante el Valladolid con siete goles y triplete de un renacido Raphinha, más el polaco Robert Lewandowski encabezando la clasificación por el pichichi con cuatro. El otro nombre destacado de un verano sin fichajes es el de Lamine Yamal, que ha asumido más protagonismo después de acabar la pasada campaña como estrella en la Eurocopa.

El Barça aventaja en cinco puntos al Girona y entre medias hay una terna a cuatro puntos, siendo segundo el Madrid. Los blancos visitan el Reale Arena de en busca de la primera victoria a domicilio después de dos empates, frente a una Real Sociedad que precisamente lo que quiere es romper su mala racha en casa tras perder ante el Rayo Vallecano y el Alavés.

Los de Imanol Alguacil han sufrido en este parón el susto por la lesión de su capitán, Mikel Oyarzabal, finalmente disponible, mientras que el mercado veraniego les ha dejado sin Robin Le Normand y Mikel Merino. Peor le ha ido en cuanto a lesiones al Madrid, con Jude Bellingham, David Alaba, Daniel Ceballos y Eduardo Camavinga en la enfermería, mientras que el parón de selecciones le deja a Carlo Ancelotti con las dudas de Éder Militao, Ferland Mendy y Aurelien Tchouameni.

Pese a ello, el ´fondo de armario´ del Madrid sigue otorgando al campeón el papel de favorito frente a la Real Sociedad, debido sobre todo a su potencial ofensivo, con un Kylian Mbappé que se destapó frente al Betis, para alivio de una afición ansiosa por ver marcar a su flamante fichaje.

El Atlético de Madrid, también con ocho puntos, recibe al colista Valencia, que no se ha estrenado aún con victorias. Los de Diego Simeone tienen también una baja por el ´virus FIFA´ en Pablo Barrios y los valencianistas la de Hugo Duro, más el escándalo extradeportivo por la detención de Rafa Mir, acusado de agresión sexual.

Cinco años lleva sin puntuar y trece sin ganar el Valencia en el feudo del cuadro rojiblanco. Rubén Baraja, un exatlético, quiere acabar con estas rachas para alejar fantasmas y situaciones peligrosas.

Betis y Sevilla, a por la primera victoria

Los valencianistas sumaron su único punto en la última jornada ante el Villarreal, que visita al Mallorca dispuesto a mantener su buen inicio de curso, aunque conocedor de que el cuadro de Jagoba Arrasate tiene mimbres para hacerle daño y que en casa plantó batalla e igualó con el Real Madrid y el Sevilla.

El Alavés cierra provisionalmente los puestos europeos gracias a sus victorias en las dos jornadas precedentes, racha que quiere extender en el feudo del Espanyol, que se estrenó en el capítulo de triunfos ante el Rayo.

Los dos equipos hispalenses, el Betis y el Sevilla, aún no saben lo que es ganar esta temporada. El Betis del chileno Manuel Pellegrini abrirá esta quinta jornada ante el ambicioso Leganés en un partido en el que puede debutar el marfileño Sebastian Haller, y el cuadro de Xavi García Pimienta, que igualmente suma solo dos puntos, se medirá en el Ramón Sánchez Pizjuán con varias bajas, entre ellas las de Saúl Ñíguez, al correoso Getafe de José Bordalás en medio de un ambiente social más que tenso.

Pellegrini podría igualar su peor racha de partidos sin ganar en Primera división (siete en 2011), en tanto que García Pimienta podría empatar con Javier Clemente y Gaizka Garitano como técnicos con más jornadas seguidas sin vencer, ya que, entre el final del pasado curso con Las Palmas y el actual acumula dieciocho.

Las Palmas, que completa la zona de descenso inmerso en una sucesión de 18 encuentros sin ganar, se cruza en el irregular inicio de campaña del Athletic, el Celta al Valladolid en un choque entre dos equipos que han ido de más a menos en cuanto a resultados pero en el que el cuadro del uruguayo Paulo Pezzolano aspira a sumar el triunfo 500 de su historia en la máxima categoría, y el Rayo, también en una racha sin ganar desde la primera jornada, cerrará el lunes el programa ante Osasuna. 

El regreso de LaLiga tras el parón FIFA pone a prueba la solidez del Barcelona en su visita a Girona