El virus FIFA ataca a la Liga: lesionados y tocados en el parón de selecciones
Deportes

El virus FIFA ataca a la Liga: lesionados y tocados en el parón de selecciones




2024-09-11

No hay parón de selecciones sin virus FIFA. Los jugadores vuelven a sus equipos para preparar la jornada 5 de liga, después de sus compromisos internacionales. Algunos de ellos, tocados, otros, directamente, lesionados. El equipo más afectado ha sido el Real Madrid, con hasta tres jugadores en duda, y el peor parado ha sido Mikel Oyarzábal. El delantero de la Real Sociedad podría estar hasta 8 semanas de baja.

Militao, Mendy y Tchouaméni, en el Real Madrid

Tres jugadores tocados vuelven al equipo blanco tras sus compromisos con la selección. Éder Militao regresa tras haber sufrido una lesión muscular en el muslo derecho que le obligó a no poder disputar las eliminatorias de Brasil ante Paraguay y Ecuador y podría causar baja para el partido de este sábado ante la Real Sociedad.

Ferland Mendy y Aurélien Tchouaméni llegaron directamente tocados a la concentración con Francia, por lo que no pudieron disputar ninguno de los dos partidos ante Italia y Bélgica. El centrocampista acusaba molestias en el pie iquierdo, la misma lesión que tuvo a principio de año, por lo que la selección gala no quiso correr ningún riesgo. Con Mendy se averiguó la lesión en su pierna derecha que pudo haber aparecido en su sustitución en el minuto 66 ante el Betis. El lateral ha entrenado con normalidad, pero Tchouaméni es duda ante el club txuriurdin y podrían sumarse a las bajas de Alaba, Camavinga, Bellingham y Vallejo.

Mikel Oyarzabal, en la Real Sociedad

Ha sido el jugador peor parado del parón de selecciones. Mikel Oyarzabal sufrió una torsión en su tobillo en los últimos minutos del encuentro entre España y Serbia. Un desafortunado incidente que le podria tener fuera de las pistas alrededor de ocho semanas. Descartado totalmente también para el encuentro de este fin de semana ante el Real Madrid.

Fermín y Dani Olmo, en el FC Barcelona

Fermín López ha empezado a acusar el haber disputado Eurocopa y Juegos Olímpicos en el mimo verano. El centrocampista sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo a su llegada a la concentración de la sub-21, por lo que Flick no podrá contar con él en las próximas dos semanas. Se pierde los encuentros ante Girona y Villarreal en liga y el estreno azulgrana en Champions, ante el Mónaco.

Lo de Dani Olmo parece más un susto. El jugador se quejó de un golpe en la rodilla ante Serbia y no jugó ante Suiza. Todo parece indicar que podría estar disponible este domingo ante el Girona

Pablo Barrios, en el Atlético de Madrid

La lesión de Fermín en la concentración de la sub-21 abrió la puerta a un Pablo Barrios que no corrió una suerte diferente. El centrocampista rojiblanco sufrió una rotura muscular. No jugó por precaución ante Escocia y regresó a Madrid donde las pruebas le confirmaron un mal pronóstico: tres semanas de baja. Se pierde los partidos ante el Valencia, Rayo Vallecano, Celta de Vigo en liga y el estreno europeo, ante el Leipzig.

Moleiro, en la UD Las Palmas

Hay tensión y dudas en Las Palmas. Alberto Moleiro, jugador indispensable para Luis Carrión llega tocado tras haber sido convocado con la selección sub-21 por unos "problemas musculares" según indicó el comunicado oficial de la RFEF. Una baja sensible de un jugador que disputó 25 minutos ante Escocia, pero se retiró de la concentración en Las Rozas antes del compromiso ante Hungría. Será duda ante el partido contra el Athletic Club.

Badé, en el Sevilla

Loïc Badé iba a debutar con la selección absolita de Francia, después de una gran actuación en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho le privó de ese sueño y tuvo que volver a Sevilla. El defensa galo estará fuera durante las próximas dos semanas y no disputará los partidos ante Getafe, Alavés y Valladolid, y podría volver para el encuentro ante el Athletic.

Alderete y Bertug, en el Getafe

El Getafe se queda más en cuadro aún. Alderete, uno de los jugadores que mejor había arrancado la temporada con los de Bordalás tuvo que salir en camilla del encuentro entre Paraguay y Brasil tras un choque con Endrick. En las próximas horas se determinará el alcance de una lesión que llega en medio de un maratón de partidos. Por su parte, el turco Bertug Yildirim tuvo que abandonar la concentración de la sub-21 por unas molestias que el club azulón no ha especificado. Tampoco el tiempo estimado de baja.

El virus FIFA ataca a la Liga: lesionados y tocados en el parón de selecciones