Escocia y Suiza quedan en tablas, dejando con vida a la 'Tartan Army' en la Eurocopa
2024-06-19
Escocia y Suiza firman un empate en Colonia, que aún deja con vida a la selección de Steve Clarke en la Eurocopa. Fueron los escoceses los primeros en adelantarse en el marcador con un gol en propia puerta de Fabián Schär y, con esa ventaja, optaron por reforzarse en la defensa para no dar opciones a los suizos.
El primer susto por parte del combinado helvético fue un disparo de Ndoye que despejó con una gran mano Angus Gunn. Poco después volvía a asustar el jugador del Bolonia con un gol que terminaba anulando el VAR por fuera de juego.
Como si fuera obra del karma, un error en la entrega de Ralston, permitía a Suiza igualar las fuerzas. Llegaba Xherdan Shaqiri al balón antes que nadie y se quedaba solo de cara a la portería del guardameta escocés, no desaprovechando la oportunidad.
En la segunda parte los dos combinados tuvieron ocasiones, llegando incluso a encajar los suizos al final del partido, anulado por posición antirreglamentaria. Y el jugador de la Real Sociedad, Kieran Tierney, abandonaba el césped en camilla quejándose del isquio.
Un partido que deja con esperanzas a la ´Tartan Army´ para la última jornada, que se la jugarán al todo o nada ante la última del grupo A, Hungría.