El Real Madrid continúa en busca de La Liga
2021-05-13
El Real Madrid afronta una visita al Granada obligado a ganar para no perder la estela del líder, el Atlético de Madrid. El triunfo de los colchoneros ante la Real (2-1), obliga a los blancos a vencer a los nazaríes para no ver aumentada la desventaja.
Una visita complicada, a pesar de que el Granada ni siquiera se juega la opción de entrar en puestos de Europa League. Pero las nuevas bajas del Madrid obligan al técnico Zinedine Zidane a viajar con una defensa de circunstancias.
Solo cuatro zagueros, que se antojan titulares al ser los únicos disponibles en su posición natural: Odriozola, Militao, Nacho y Miguel Gutiérrez, sustituto del lesionado Mendy y de Marcelo. A ellos se suma la alternativa de Fede Valverde como lateral derecho, ante la duda de Odriozola.
Más claro lo tiene en las otras líneas, aunque también ha tenido que echar mano de los canteranos Marvin y Blanco para completar la convocatoria en la línea de medios. No obstante, la tripleta Casemiro, Kroos, Modric parece garantizada, con la única duda de si Valverde sería el cuarto o no.
En caso de optar por un 4-4-2, volvería Zidane a dejar en el banquillo a Hazard para dar la delantera casi seguro a Vinicius y Benzema. También iría en detrimento de Asensio, a pesar de que su salida ante el Sevilla fue fundamental para la reacción y al menos lograr el empate.
El Granada, también con bajas
El Granada, ya sin opciones europeas, solo aspira a quedar lo más arriba posible en la clasificación tras una campaña tan brillante como cargada de partidos. Ante el Real Madrid jugará su encuentro oficial número 56 de la temporada y lo afronta con multitud de bajas, informa Efe.
Tendrá que hacer Diego Martínez, una vez más, malabares para confeccionar un once inicial de garantías, ya que podría afrontar el choque con hasta una decena de bajas. Faltarán al partido con total seguridad ocho jugadores: los lesionados Jesús Vallejo, Carlos Neva, Luis Milla, Ángel Montoro, el brasileño Robert Kenedy y el colombiano Neyder Lozano, el sancionado Roberto Soldado y por estar con coronavirus Víctor Díaz.
Además, no está nada claro el concurso del medio venezolano Yangel Herrera y del central portugués Domingos Duarte, dos jugadores clave para el técnico, que se tuvieron que retirar con problemas físicos del pasado partido contra el Betis. Todo indica que regresarán once futbolistas como el camerunés Yan Eteki o el argentino Nehuén Pérez, mientras que lo previsible es que se mantenga bajo palos Aarón Escandell tras sus últimas buenas actuaciones.
Ante los numerosos problemas de efectivos en la medular, lo normal hubiera sido que Diego Martínez apostará por una zaga de tres centrales y dos carrileros, pero tiene también un bajo número de centrales disponibles, por lo que tanto el once inicial como el dibujo a emplear por el Granada en el choque son una incógnita.
