Vinicius Junior elegido mejor jugador de la temporada en la Champions y Bellingham, mejor joven
2024-06-03
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, ha sido escogido mejor jugador de la temporada de la Champions League después de su triunfo frente al Borussia Dortmund el pasado sábado. Su compañero de equipo, el inglés Jude Bellingham ha sido el mejor joven en su temporada de debut como merengue.
Con su gol en la final, Vinicius se convirtió en el primer futbolista brasileño en la historia en marcar en dos finales de Champions, en una temporada clave en su carrera, y aun con la Copa América por delante, el jugador del Real Madrid ya otea en el horizonte un posible Balón de Oro.
Vinicius cierra esta edición de la Champions con seis goles y cinco asistencias en apenas diez partidos, produciendo más de un gol por partido.
Su compañero Jude Bellingham, en su primer año en el Real Madrid, ha sido el mejor joven, convirtiéndose en una sensación mundial, y siendo uno de los futbolistas más aclamados mediáticamente.
El centrocampista inglés ha contribuido con cuatro goles y cinco asistencias en once partidos.
Cuatro madridistas en el once ideal
Evidentemente, ambos futbolistas figuran en el once de la temporada junto a sus compañeros Dani Carvajal, autor del gol que abría la lata en la final y Antonio Rudiger.
El mejor once de la Champions League 23/24 lo conforman Gregor Kobel (Borussia Dortmund), Dani Carvajal (Real Madrid), Antonio Rudiger (Real Madrid), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Ian Maatsen (Borussia Dortmund), Marcel Sabitzer (Borussia Dortmund), Vitinha (PSG), Jude Bellingham (Real Madrid), Phil Foden (Manchester City), Harry Kane (Bayern Múnich) y Vinicius Junior (Real Madrid).
El último premiado en el club blanco ha sido Fede Valverde, elegido como el autor del mejor gol de la competición, el de la ida de cuartos ante el Manchester City (3-3).
Dentro del podio de los mejores goles también se encuentran el de Rodrygo contra el Napolés en el Santiago Bernabéu (4-2) y el de Bellingham, también ante el equipo napolitano, pero en la segunda jornada de la fase de grupos (2-3).